Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

S.L. o S.L.U

6 Comentarios
 
S.l. o s.l.u
perfil arj
14/03/2006 23:27
Hola, saludos a todos. Mi duda es la siguiente: mi profesión es arquitecto y quiero constituirme como sociedad. En principio, he pensado en constituirme como S.L.U, sin embargo, sería la primera empresa unipersonal registrada en mi colegio (todas son S.L. y la mayoría con un único arquitecto y otra persona en una relación 95% -5%). Hay alguna razón para desestimar la S.L.U
23/03/2006 17:39
Es una cuestión unicamente de imagen, la forma jca., los trámites, costes de constitución y régimen fiscal serán los mismas.
26/03/2006 22:45
Me parece bien esa apreciacion, pero existirian algunas diferencias con la SLNE? Yo tambien quiero constituir una SLU y me crea dudas con la SLNE.pUEDE alguien asesorarme?
Muchas Gracias
27/03/2006 20:53
Hola que tal,
No estoy de acuerdo con lo expuesto por los foreros. La utilización de la SLU no es únicamente una cuestión de imagen, el problema más grande está en la denominación social, ya que la SLU no admite denominaciones subjetivas, sino que tendrá el nombre de uno de los socios y un número que se adjudica.
Por otra parte los costes de constitución siguen existiendo, y el régimen fiscal es muy parecido al de la microempresa que describe la Ley sobre Impuesto de Sociedades.
En mi opinión prefiero constituir una SL normal a la que podré aplicar los incentivos fiscales correspondientes
27/03/2006 23:01
Como que la SLU no admite denominaciones subjetivas? Creo que puedes optar y si acaso seria solo el nombre del socio no socios, ya que solo existe uno solo.No ?
09/04/2006 17:20
Las SLUsi admiten denominaciones subjetivas. ANteres, creo que estás confundiendola en ese aspecto con las SLNE, que son la que no admiten tal denominación. Por otro lado, hay grandes empresas que están constituidas como SLU, siendo su único socio otra sociedad (nadie obliga a que el socio único sea una persona física, puede ser también una persona jurídica). Echad un vistazo al margen de algunas de vuestras facturas, donde aparecer los datos de la empresa, y quizá os lleveis alguna sorpresa al descubrir SLUs donde pensabais que había SAs.
Un saludo a todos.
15/04/2006 02:12
El ser SLU no es una cuestion de elección viene determinado por la existencia del total de las participaciones en una unica persona y ojo si no se cumple con la reglamentacion mercantil el administrador de una sociedad unipersonal que no figure como tal responderá personalmente de las deudas sociales.