Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SL por herencia

0 Comentarios
 
Sl por herencia
15/02/2011 10:53
Buenos dias: os comento mi caso que es un poco complicado, somos 5 hermanos que hemos heredado una sl con porcentajes de participacion de un 20% cada uno. La administradora era mi madre que es la fallecida, y llevamos operando con un poder que concedio la fallecida, para pagos a empleados, iva, ss, etc... algunos de los hermanos hemos denunciado la paralizacion de los organos sociales para poder nombrar administrador (no estamos de acuerdo los 5),no se han podido presentar las cuentas en estos dos años, por el mismo motivo, pero ahora uno de los socios nos envia una auditoria judicial, que en la situacion precaria en que se encuentra la empresa la crisis, no sabemos muy bien como proceder ya que nos han comentado que pueden cobrarnos alrededor de 6000 € y la empresa no podria hacer frente a esta situacion. Ademas el socio que a mandado la auditoria es tambien trabajador y lo que quiere es que cerremos la empresa (para poder coger dinero y ademas fastidar a los demas socios ya que hay alguno mas que vive de la sl). La SL tiene trabajdores en activo, deudas con banco y una situacion muy precaria y ademas no posee ningun bien en propiedad. Mi pregunta ¿Que podemos hacer? ¿Que responsabilidad tenemos los socios antes esta situacion?¿por la deudas tenemos que reponder los socios si tenemos que liquidar la empresa? porque llevamos 8 meses esperando a que se pueda nombrar administrador y ademas llevamos bregado con problemas 2 años que hacen que ademas de tener problemas personales no veamos el fin a esta situacion.Comentaros tb que esta en manos de un abogado pero esto es tedioso y costoso al mismo tiempo. Muchas Gracias y un saludo