El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre alquiler

4 Comentarios
 
Sobre alquiler
perfil
26/03/2009 13:39
En primer lugar un saludo a todos.
Buscando información por internet, os he encontrado.
Tenía un par de dudas sobre un piso que quiero alquilar.
Yo también vivo de alquiler. Empezamos firmando yo solo el contrato y dándole la fianza, a cambio de las llaves, hasta que le eltregara el aval bancario (tardaba un poco). Yo le pregunté que como se fiaba, podía no darle el aval. El me contestóa que al no estar firmada su parte del contrato, me podía echar enseguida, ya que estab viviendo ilegalmente. Es esto verdad? Es por si puedo aplicarlo yo en el alquiler de mi piso, ya que es en otra ciudad.
Y la otra pregunta. Yo no pensaba poner los servivios de agua, luz, etc a nombre del inquilino, ya que he escuchado casos que no los actualizan, y al final del contrato de alquiler se encuentra el dueño con la deuda. De esta manera controlo yo si pagan o no(me lo ingrasrían cada mes) leyendo un poco por aquí veo que es recomendable poner los servicios a nombre del inquilino?
Gracias de antemano
perfil
26/03/2009 21:08
Debe de poner los suministros a nombre del alquiler por seguridad en el impago y tambien por proteccion de datos, a nadie le interesa lo que gastan en luz, gas, etc.. Voluntariamente le ha entregado las llaves en espera del aval bancario pero sin firma de contrato, si no lo presenta puede invitarle a que se vaya del piso logicamente. Lo normal es firmar el contrato y entregar las llaves en le momento que se presente el aval.
perfil
27/03/2009 10:22
Muchas gracias por la información. Entonces si yo le entrego las llaves (sq les corre prisa entrar), me dan la fianza pero no firmamos el contrato. En el caso que sea mentira que le den el aval, el desahucio es relativamente pronto?.
Salu2
perfil
Jan
27/03/2009 11:00
Hola desperado-sv.Para evitar problemas legales le aconsejo que celebre un contrato de promesa de alquiler con los arrendatarios incluyendo arras penitenciales para el caso de que el aval NO le sea concedido al arrendatario.

Reciba un cordial saludo.
perfil
27/03/2009 13:30
Gracias mil Jan.
Y sería mucha cara conseguir un modelo de este contrato?. Solo encuentro modelos de contrato promesa compraventa.
Salu2

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.