Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre ascensores.

5 Comentarios
 
Sobre ascensores.
16/02/2010 17:21
hola ,bueno mi consulta es la siguiente ,yo vivo en una comunidad de 12 vecinos y tenemos instalado el ascensor desde hace 25 años y todas las inspecciones de a junta de castilla y leon las hemos pasado bien ,ahora la proxima revision seria en el 2012,pues bien quisiera saber si hay aguna ley o decreto que nos obligue ahora a cambiar el ascensor pues hace unos dias nos visito un ingeniero y nos dijo que practicamente teniamos que cambiar el ascensor que habia que cambiar muchas cosas y que esto supondria un gasto de unos 23000€,y digo yo sera esto verdad que estamos obligados a cambiar esas cosas del ascensor¿ cuando en el 2008 nos lo dieron bien de paso hasta e 2012 ?,gracias y espero sus respuestas .
16/02/2010 17:27
Ese Ingeniero, ¿era de la empresa de los ascensores?. ¿Les ha presentado un certificado por escrito de la inspección?.
Informense sobre el particular en la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma.
24/02/2010 19:07
132guadalupe, como dice Acritón, ¿quién era ese ingeniero y de qué empresa?. Yo no soy de tu misma comunidad, pero sé como funciona y aquí la inspección de industria hace la revisión y te dice lo que hay que reparar y cambiar, y lo que hay que adaptar a la normativa, mientras la inspección no diga cambio no hay porqué hacerlo. El ingeniero no será de la empresa con la que teneis el mantenimiento y están intentado que le cambieis. Tened mucho cuidado y NO HAGAIS CASO DE LO QUE OS DIGAN ESTOS INDIVIDUOS, tienes que pensar que la construcción ha ido a menos y estas empresas han perdido mucho trabajo y lo tienen que sacar de las pobres incautas comunidades de vecinos con mentiras y patrañas. Cómo va a valer 23.ooo€ cambiar cosas del ascensor si eso vale cambiarle entero. Mi ascensor tiene los mismos años y el arreglo nos costaba 4000€, pero ojo con el administrador si lo teneis o el presidente que pueden estar compinchados. NO OS DEJEIS ENGAÑAR, NO SABEIS LAS SINVERGUENCERIAS QUE SE ESTAN HACIENDA CON ESTO DE LOS ASCENSORES. Pide en tu comunidad el acta de la última inspección y vete a industria y que te digan si ese ascensor está para cambiarle. Además es facil de entender.

Esto que cuentas me huele a estafa y te lo digo por experiencia ¿Me entiendes? El timo de la estampita que si no hay piezas, que si cuesta más arreglarlo que cambiarlo. MENTIRA no hagais ni caso. Hay ascensores en centros públicos antiquísimos funcionando, si no tuvieran seguridad ya los habrian cambiado. Lo dicho, mucho cuidado y no os dejeis engañar. Pero qué es eso de que se ha presentado un ingeniero, ¿Quién le ha enviado o invitado?

Espero que esto te sirva de algo.132guadalupe.
Tened cuidado que os la cuelan
Duarte.
25/02/2010 19:52
gracias ,acriton y Duarte por contestar ,en mi comunidad no hay administrador es un vecino el que es presidente este año ,pero cuando haga la reunion para comunicarnos pues yo expondre lo que vosotros me habeis dicho ,un saludo .
25/02/2010 20:15
Si no teneis administrador entonces es el presidene el que está detrás de todo ésto. Hay quien tiene la Comunidad como un negocio, lo sé porque lo he vivido en mi comunidad,

Y el día que tengais que cambiarle pedid como mínimo 3 ó 4 presupuestos y no lo aprobeis hasta que no los hayais estudiado bien todos, y que pidan los vecinos que quieran presupuestos, no se lo dejeis pedir solo al presidente pues puede pasar lo que en mi comunidad que se guardó el que sabia que iba a salir porque a él le interesaba otra empresa y lo descubrimos a los seis meses, y una serie de irregularidad que seria largo de contar.

Te vuelvo a repetir, tened cuidado que os la pegan, que no os pase lo que a nosotros que todavia estamos en lios por estos delincuentes con ganas de dinerito extra facil. Quien quiera dinero extra que se busque pluriempleo.

Que te digan quien es ese ingeniero y quien le ha enviado. Como te decia en el anterior me huele a estafa.

Que tengas suerte 132guadalupe

Duarte.
25/02/2010 22:04
Estoy totalmente de acuerdo con Acriton y Duarte, es más puedes comprobar la vigencia de la ultima OCA realizada y en función de esa fecha podras valorar si es una inspección tecnica reglamentaria o bien una propuesta de mejora particular de tu empresa mantenedora, la cual os va a hacer llegar una retaila de anomalias y se van a escudar en el cambio urgente por la inseguridad y la peligrosidad de vuestras instalaciones.
Pues bien para estas circunstancias y rebatatir estos argumentos, deberiais de leeros el contrato del mantenimiento y ver la antiguedad de este ya que si el mantenimiento ha sido el correcto, ustedes tendriais que tener unos ascensores antiguos pero tecnicamente al día, ya que la normativa es especialmente dura con la seguridad de los aparatos elevadores, aunque si es verdad que la responsabilidad de sus revisiones son de la propia comunidad, por lo que hay que condicionar a los mantenedores a dichas revisiones.
La otra alternativa es la contratación de empresa homologada por industria para este tipo de revisiones ATISAE, BUREAU VERITAS, etc. os va a costar unos 300 € por ascensor, pero tiene validez ante el juez y de reclamación por negligencias o posibles estafas.
Esto ultimo es lo que yo he hecho y me ha servido para presentar denuncia a los mantenedores antiguos y reclamación a la promotora.
Espero os sirva. saludos