El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre cese contrato arrendamiento

1 Comentarios
 
Sobre cese contrato arrendamiento
perfil
03/01/2007 18:30
Alquilé un local por 5años, me ha ido mal y en noviembre lo comuniqué verbalmente a la dueña. A la semana me trajo un papel en el que me ponia que segun el contrato que firmamos debia avisar con mes y medio para recibir la fianza que pagué. Me quedé con el papel para leerlo despacio y le llamé para quedar y firmarlo pero como no me llamaba y pasaban los dias, lo firmé y se lo remití por burofax, indicando que firmaba el documento que ella me trajo. He pagado el mes de diciembre de alquiler, y voy a pagar los 11 dias de enero que me corresponde. ¿cuando entregue las llaves el dia 11 me tiene que dar el dinero de la fianza en metalico? quisiera redactar por escrito que le entrego las llaves porque ya no me fio. ¿si me piden las llaves para entrar a enseñar el local antes del dia 11 estoy obligada? ¿les hago que me firmen que se las entrego?. ¿me pueden pedir algo más si en el contrato no se especificó nada de indemnizacion y ella me puso como condición para rescindir el avisar con mes y medio como he hecho?.
gracias de todo corazón.
perfil
Jan
09/01/2007 17:40
Hola pg-777. Para resolver su consulta sería necesario revisar con detenimiento el clausulado del contrato para comprobar:

1) que efectívamente en caso de cese antes de la fecha de finalización del contrato usted no estaría obligada a indemnizar a su arrendadora

2) Cual es la naturaleza real del preaviso de 1 mes y medio. Es decir, si es para comunicar la no renovación antes de la extinción de los 5 años o si es un preaviso genérico para cesar en el contrato antes del transcurso de 5 años. Igualmente habría que comprobar si la falta de preaviso lleva aparejada la pérdida de la fianza.

3) Que la forma de comunicación del cese debería hacerse de forma verbal o por escrito.

Le aconsejo que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía.

Salvo mejor criterio. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.