Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre delito de hijo mayor de edad

3 Comentarios
 
Sobre delito de hijo mayor de edad
13/12/2018 16:23
Buenas tardes. Mi hijo mayor de edad está a la espera de juicio por un delito de vandalismo cometido junto con otro chico. La cuantía de los desperfectos es según la acusación de 6000 euros. Si el no tiene más ingresos que su pensión alimenticia y yo unos 500 por trabajar como ayuda doméstica. Me pueden embargar la vivienda? Podría poner a la venta el piso para poder pagar y evitar que vaya a prisión? Me dijo en su momento un abogado que no podía vender mi piso por ser la vivienda de mis hijos. Muchas gracias por su ayuda.
13/12/2018 20:22
Lastia
Hola Lastia,
Si su hijo es mayor de edad, usted no responde por el, ni tampoco debe hacerlo -o los hechos ocurrieron cuando era menor?
El delito de daños, en principio no está penado con una pena de prision, sino de multa, salvo algunos supuestos.
Que daños causaron? Su hijo es el que debe responsabilizarse de los daños causados, si se lo resuelve usted, no aprenderá nada
Un saludo,
14/12/2018 16:09
Lastia
Gracias por su respuesta y dedicación. El hecho ha ocurrido recientemente fruto de una borrachera y de la inconsciencia y siendo mayor de edad. Los daños ascienden según la acusación a unos 6000 euros y ciertamente ellos tienen que responder por sus actos pero el tema es que son insolventes y según me han dicho si no se realiza el pago irían a la cárcel. El caso es que ha sido siempre un buen hijo y un excelente estudiante y esto ha sido desconcertante y totalmente inesperado por lo que no sé si tendré que llegar a la venta de la vivienda y si dicha venta podría realizarse. Muy agradecida por su atención.
14/12/2018 16:09
Lastia
Gracias por su respuesta y dedicación. El hecho ha ocurrido recientemente fruto de una borrachera y de la inconsciencia y siendo mayor de edad. Los daños ascienden según la acusación a unos 6000 euros y ciertamente ellos tienen que responder por sus actos pero el tema es que son insolventes y según me han dicho si no se realiza el pago irían a la cárcel. El caso es que ha sido siempre un buen hijo y un excelente estudiante y esto ha sido desconcertante y totalmente inesperado por lo que no sé si tendré que llegar a la venta de la vivienda y si dicha venta podría realizarse. Muy agradecida por su atención.