Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre demanda

0 Comentarios
 
Sobre demanda
17/12/2009 12:48
Tengo una duda que me gustaría que alguien conocedor del tema me contestara. Su ex mujer ha interpuesto una demanda a mi pareja... el juez ha dictaminado sentencia diciendo que tiene que pagar lo que le pide su ex mujer y cumplir con el convenio. Esta decisión ha sido tomada sin haber ni tan siquiera haber atestiguado nada mi pareja. Antes de que pasaran diez días mi pareja ha pedido justicia gratuita para contestar a la demanda. Ahora mi pregunta es... mientras tanto... ¿Qué tipo de validez tiene la sentencia? Hay que acatar lo que ha dicho el juez? hay que pagar cosas que ya estaban pagadas en su día y demostrables...?

Es que no entiendo nada... la tía pone mil facturas (también es abogada), hace afirmaciones falsas... y dan por válido todo lo que solicita. Cuando el IPC que solicita ya estaba pagado, los gastos extraordinarios no estaban consensuados... en fin... algo que en términos legales tendrá sentido, pero desde luego desde mi punto de vista, no tiene ni pies ni cabeza. ¿Es que no tiene derecho uno a defenderse antes de que se dictamine algo?

Un saludo indignado.