Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre denuncias Falsas

1 Comentarios
 
Sobre denuncias falsas
22/05/2010 21:10
Como ya he comentado en otros hilos, a mi me denunciaron por violencia de genero y salí ABSUELTO, pese a salir Absuelto en el juicio por la custodia volvió a decir que me denunció por maltratador y como finalmente me concedieron la custodia compartida, apeló a la audiencia provincial contra mi y contra el fiscal y nuevamente en sus alegatos vuelve a insistir en que "Aunque no se pudo probar, existió" (Se probo que mentía salí ABSUELTO, no fue sobreseído por falta de pruebas).
El caso es que considero que el que denuncie tiene que estar muy seguro de poder demostrar lo que dice y si no lo logra cuanto menos que reciba una multa económica (que parece ser lo que mas duele) para que se piensen mucho a la hora de denunciar alegremente a alguien.
Por otro lado y esto es algo con lo que me HE QUEDADO ALUCINADO TOTALMENTE TODA MI FAMILIA, AMIGOS Y YO, tuve que solicitar la baja de antecedentes policiales por maltratador que se demoró en torno a los 3 meses. ¿Como puede ser posible que te fichen que se MARQUEN antes de ser juzgado? y si como a mi, demuestras que es FALSO ¿Como es posible que no te borren toda esa porqueria de antecedentes FALSOS de inmediato y sin falta de que tu tengas que solicitarlo? ¿Como es posible que estando juzgado y con sentencia firme se permita seguir a esa persona utilizando un hecho que no sucedió como arma para desprestigiarte?.
Que opinan....
22/05/2010 21:27
Mire, se denuncia en falso porque existen ordenes de arriba de incrementar las estadísticas de los malos tratos porque vende mucho y bien al electorado ya abducido por las campañas publicitarias y el lavado de cerebro de los medios de comunicación.
Como profesional, le diré que el 95% de las denuncias son falsas, las maltratadas siguen reacias a denunciar por muchos motivos, y desde la fiscalía y la judicatura se defiende este tipo de denuncian.
Echen un vistazo al número de sobreseimientos provisionales existentes. En este tipo de procedimientos aún probando que la denunciante miente, es difícil que dicten el sobreseimiento libre. ¿Por qué? Porque ayuda mucho a las estadísticas del Gobierno y así se curan en salud por si acaso. Pero además, como muchos recursos no encuentran amparo constitucional porque el Tribunal Constitucional no se mata precisamente a admitir los recursos de amparo, pues hala, a fastidiarse toca.
Si esta persona sigue insistiendo en llamarle maltratador teniendo sentencia absolutoria, tiene dos opciones (y muchas pruebas documentales), o meterle una querella criminal por calumnias o una demanda civil de protección al honor reclamando indemnización por el daño moral.
Aqui tiene la culpa también el Letrado que conociendo la existencia de una sentencia absolutoria, sigue utilizando en los escritos dicho argumento. Aqui todos somos responsables de seguir manteniendo la industria de las denuncias falsas y de esa vomitiva ley.

Por cierto, que en la aplicación de esa maravillosa ley, cuando la maltratada es una prostituta, se mira para otro lado no sin cierta cara de desprecio y asco, y no se da credibilidad a su versión. Fariseismo puro y duro.
Un saludo.