Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre el proceso sancionador

3 Comentarios
 
Sobre el proceso sancionador
11/09/2010 17:22
hola, buenas!!!!
tengo unas dudas sobre derecho adminsitrativo espero que alguine me las pudiese resolver:
1-¿que diferencia existe entre infraccion y sancion administrativa, aparte de los plazos estrablecidos en la ley????me podrian poner un ejemplo????
2-me pueden definir en concepto de instructor en el proceso sancionador administrativo???
Gracias.
15/09/2010 14:38
la infracción es vulnerar lo tipificado en la ley de que se trate ; la sanción es el castigo q puede recaer...

ej. la infracción es el exceso de velocidad y la sanción es la multa de I00 euros.

el instructor es un funcionario que actúa como si fuese un juez pero sin tener ni idea. no entiende de derechos fundamentales ni derechos humanos, nada, entiende de la orden q le han dado: q te multe, q te expediente, q te cierre la farmacia....
15/09/2010 16:50
Santi parra lo que describes es un robot no un instructor...Ni todo el monte es orégano ni todo el orégano está en el monte

Un saludo.
18/09/2010 13:55
La administración es juez y parte, tiene presunción de legalidad , si se ratifica un declarante se anula tu presunción de inocencia...

Un instructor es cualquier funcionario del mismo nivel que el imputado , elegido por libre designación para el puesto por el director del que emana el acuerdo de incoacción, no es juez, seguramente ni abogado, y aunque lo fuese nunca ha ejercido en los tribunales de justicia y no sabe de derecho en la práctica , o sea "cree cosas" como justas, que pueden pertenecer a la mentalidad huertana, cristiana, aborigen, de sus padres, etc....