Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre elevacion a publico compraventa vendedor fallecido

0 Comentarios
 
Sobre elevacion a publico compraventa vendedor fallecido
13/01/2009 18:17
En el mes de septiembre de 2004, mi padre con poder notarial de sus siete hermanos, vendio una casa que habian heredado de mi abuela (su madre). La venta se hizo con un documento privado entre el comprador y mi padre y el comprador les abono el importe estipulado (21000 euros). El comprador no elevo a publico el documento privado porque queria venderla de nuevo como asi ha hecho. En el año 2007 mi padre fallecio. Entre la masa hereditaria mi hermana y yo no incluimos la parte de la vivienda citada ya que eramos conscientes de que habia sido vendida. Ahora la persona que la compro la ha vendido de nuevo y segun la notaria al haber fallecido mi padre no se puede elevar publico el documento privado y mi hermana y yo tenemos que hacer una ampliacion de la herencia y posteriormente mis tios, mi hermana y yo hacer la venta de la casa al que en su momento fue el comprador. ¿Esto es asi? ¿Como vamos a heredar una vivienda que ya esta vendida y cobrada? ¿Como vamos a pagar impuestos por algo que realmente no hemos heredado?