Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre finiquito

0 Comentarios
 
Sobre finiquito
31/03/2007 01:15
Buenas noches; Agradecería mucho a quien tuviese la paciencia de ayudarme.
Resulta que se me acaba un contrato de duración determinada (1 año exacto) y a tiempo parcial (20 hs.semanales).Se trata, creo, de un contrato sujeto al convenio de limpieza de edificios de Guadalajara. Mis dudas surgen en el cálculo del finiquito.
Cobro por 3 conceptos: Como Percepciones SALARIALES: - SUELDO BASE Y - "GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS" (Supongo que se refiere a lo que el convenio llama "gratificaciones de beneficios".Y como percepciones NO SALARIALES: - PLUS DE TRANSPORTE. Las cantidades veo que van en función del nº.de días del mes (¿ es normal o legal?), es decir, cada mes cobro 30 o 31 por una cantidad fija para cada uno de los tres conceptos. Creo tener claro más o menos los conceptos que me tienen que pagar, pero dudo en algunas cosas:
1.- VACACIONES PENDIENTES: Llevando trabajado hasta el 4 de Abril, serían 93 días, con lo cual tendría derecho a 7.64 días de vacaciones. ¿Se utiliza este número o se redondea a 7 u 8? ¿Se incluyen los 3 conceptos mensuales de base, gratificaciones y plus de transporte?
2.- 8 DIAS DE INDEMNIZACION POR AÑO TRABAJADO. A la finalización llevaré un año exacto. Igual que antes,¿se incluyen los 3 conceptos?
3.- Por los dos conceptos anteriores ¿me deben aplicar retención sobre el IRPF? ¿y cootización a la SS?.
En algún post han comentado el derecho a obtener un "prefiniquito" antes de que acabe el contrato para poder estudiarlo. ¿Es cierto?. En todo caso, ¿qué creen ustedes que puedo hacer si cuando me presenten el papel con el finiquito definitivo no tengo claro algo y en ese papel pone que renuncio a cualquier reclamación?. Lo de la renuncia a la reclamación me han dicho que es habitual y estoy mosca...
Y espero no ser muy pesada pero alguien me diría cuál es el tiempo máximo de cootización a partir del cual ya no se genera un mayor derecho a paro. Es decir,si por ej. ese tiempo máximo fuesen dos años supondría que aunque llevase 3 o cuatro años cootizados,sólo tendría derecho a paro por esos dos años.
Muchas gracias a todos aunque sólo sea por leer este tostón.