Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre herencia sin testamento

2 Comentarios
 
Sobre herencia sin testamento
24/04/2010 17:18
Mi padre fallecio sin hacer testamento, mi madre vive y somos cuatro hermanos. El impuesto de sucesiones ya le hemos hecho pero resulta que cuando fallecio mi padre aún no se habia terminado la casa que se estaban haciendo la cual hera domicilio familiar, ya que por circunstancias la casa que tenian en ese mismo solar se declaro un siniestro y por eso se esta construyendo esta casa nueva. Mi pregunta es: ¿que debemos hacer y que gastos nos va a consevar a la viuda y a los herederos?
25/04/2010 12:16
¿No mencionásteis la casa en construcción en la escritura de partición de la herencia?
Entonces tendréis que hablar con el mismo notario para hacer una escritura complementaria, y luego un impuesto complementario para incluir la casa en construcción, para ponerlo todo a nombre de los herederos. Él os informará de los costes.
¿He entendido bien el caso?
25/04/2010 21:17
No se a hecho ninguna escritura de partición de herederos por el momento. Me gustaria que me explicara en que consiste la escritura complementaria y a que se refiere con el impuesto complementario.
Quisiera saber tambien ¿si tenemos que pagar los herederos al hacer esto el tanto por ciento que hay que pagar a hacienda por obra nueva ya que en el momento que fallecio no se habia terminado la casa y eso no se ha pagado a dia de hoy?