Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre herencia

2 Comentarios
 
Sobre herencia
06/12/2008 17:24
Somos varios hermanos, y somos herederos "ab intestato" de una prima nuestra que ya falleció hace años. En su día, nos vimos obligados a poner una demanda civil para invalidar una compraventa de una serie de fincas, que hizo esa prima nuestra a favor de otra persona, por entender que todo fue una simulación, y que el comprador no había pagado precio ninguno. En primera instancia no nos dieron la razón, pero luego la Audiencia Provincial sí que nos la dió, declarando que hubo "una simulación contractual absoluta, que determina la inexistencia del contrato". La SAP tambien declaró que fue nula la escritura pública y ordena la cancelación de toda inscripción registral o catastral que figure en esa escritura.
Mi duda es: ¿cómo se inscriben ahora los bienes a nuestro favor, teniendo en cuenta que además de fincas hay tambien cuentas corrientes con dinero?
Al no haber habido testamento, ¿saldríamos más beneficiados constituyendo una herencia yacente? Si es así, ¿qué trámites debemos hacer?
Les ruego y agradezco me ayuden , pues después de todo ahora estamos muy desorientados.
Un saludo
10/12/2008 01:45
Desde mi punto de vista lo primero es declararos herederos algo que tendreis que hacer judicialmente y luego aceptar la herencia, y por lo que me cuentas no sera obligatorio el procurador pero si el abogado, saludos.
perfil ppp
10/12/2008 12:04
mricomolina , me pasa lo mismo , inquilino que de la noche a la mañana es propietario de unas 30 fincas en Valencia y me topo con catastro. Me gustaría saber como lo habéis conseguido y que pasos me aconsejas por tu experiencia , te estaré muy agradecido. Saludos. Mi correo es

pajarilloquetepillo@hotmail.com