Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre herencia

1 Comentarios
 
Sobre herencia
25/01/2010 20:38
Muchas gracias ante todo.
A ver, no soy muy experto en esto y la verdad que no me he enterado muy bien sobre lo que me ha dicho el abogado. Quería una segunda opinión y me es imposible encontrar una solucion tan específica en cualquier otra página, incluso en esta misma. Espero que podais ayudarme:
Mi madre murió hace algo más de un mes y soy el único heredero de su casa. El marido de mi hermana ya fallecida tiene valor sobre el usufructo de esa casa pero no hay nadie más que pueda rezar ningún beneficio sobre esa casa. Tengo dos hijos y mujer, no se si eso sirve de algo.
La cosa es que en su día en valor catastral de la casa subió a 220.000 euros y me ha dicho el abogado que para poder hacer factible la herencia tengo que pagar unos 30.000 euros a hacienda para poder legalizar el tema y poder poner la casa a mi nombre.
Mi pregunta es: ¿Hay forma de pagar menos? ¿Es tanto lo que hay que pagar?

A este paso no conviene heredar una casa...
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
25/01/2010 22:19
Depende de cada Comunidad Autónoma. El Impuesto de Sucesiones, está transferido. En cualquier caso, no es el valor catastral, el que tienes que declarar, sino el que determine tu Comunidad.
Dirigete a tu delegación de Hacienda, y pregunta, sin dar tus datos.
Un saludo.