Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre herencia

2 Comentarios
 
Sobre herencia
05/07/2010 19:04
Buenas tardes:
Mi duda es la siguiente. Mis padres se separaron hace 18 años,y yo me quede con mi padre y dos hermanos con mi madre.Hace dos meses,mi padre fallecio, dejandome su unico piso en un testamento donde pone que tengo que dar una novena del valor del piso a cada uno de mis hermanos en efectivo. Pueden reclamarme mas?
Aparte, hace 10 años, compramos los dos, el en calidad de usufructuario y yo de nuda propietaria,una casa en un pueblo.Tienen ellos derecho a parte de esa casa?
Tiene mi madre algun derecho?
Que mas pueden exigirme?
No se muy bien que hacer.
Un saludo
05/07/2010 19:50
El testamento está correcto. Tus hermanos tienen derecho al un mínimo de 1/9 cada uno de la herencia de tu padre. Si pone eso, no pueden reclamarte más.

Sobre lo de la casa del pueblo, si tú eres la nuda propietaria, poco derecho tienen tus hermanos o madre a ella, a no ser que tú fallecieses (lagarto lagarto).

Si toda propiedad de tu padre era sólo el piso, no pueden reclamarte nada más. Si tuviera más cosas, tienen derecho, como mínimo (según dejó tu padre en el testamento) a 1/9 del resto de cosas.
05/07/2010 23:05
Muchisimas gracias, me dejas mas tranquila.Que hago? tengo un plazo para pagarles? estan avisados y yo estoy pendiente de que me llamen para quedar en la notaria para abrir el testamento.
Muchas gracias