Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre herencia

5 Comentarios
 
Sobre herencia
24/11/2012 14:02
Hola, mi consulta es la siguiente:

En el caso de que mi padre falleciera se puede quedar mi madre viviendo en el piso mientras viva si no hay testamente hecho, y sin yo tener que ir a ninguna notaría, ni hacer nada?.

El piso está puesto a nombre de mi padre pero logicamente yo quiero que mi madre se quede viviendo en el piso mientras ella viva.
24/11/2012 15:42
Buenos dias: mi pregunta es la siguiente: Dos personas viudas con hijos, contraen matimonio en regimen ganancial.En el matrimonio no tienen hijos, y quieren que los bienes adquiridos durante su nuevo matrimonio sean rapartidos a partes iguales entres los hijos, sea quien sea que fallezca primero. He oido hablar de la filiacion de conveniencia, no se si es la solucion, me gustaria que alquien me aclarara algo. Saludos.
24/11/2012 16:26
Melones, lo justo es que los bienes pasen a manos del conyuge sobreviviente mientras viva, y el día que falte se reparte a partes iguales para los hijos de ambas partes.
24/11/2012 22:15
A Pilarita: los herederos podrían acordarlo así y podrían establecerlo así en un documento privado de manifestación de herencia si no quieren ir ahora al Notario.

A Melones: Sinceramente, desconozco lo que es la filiación de conveniencia; no sé si se está refiriendo a una adopción, aunque sean mayores de edad.

Motta&L Abogado
24/11/2012 23:31
Muchas gracias por responder, pero entonces podría haber algún problema si no se mueve nada?. Me refiero ha hacer como si él no hubiera fallecido sin mover nada.

Saludos.
26/11/2012 10:50
Tendrían que liquidar el impuesto de sucesiones, eso sí, así como, en su caso, la plusvalía municipal. Lo que no es necesario es realizar el reparto de los bienes.


Motta&L Abogado