Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre herencias

15 Comentarios
 
Sobre herencias
21/03/2010 22:54
Hola a todos.
mi pregunta es la siguiente, estoy estudiando derecho por la uned, pero no llego a responder a ésta cuestión (Aún no lo he estudiado).
Una abuela, fallece en una fecha determinada, a los dos meses, fallece uno de sus 4 hijos.
La lectura de testamento de la abuela, se suspende y se hace lectura -por fín- a los nueve meses del fallecimiento del hijo, leyéndose en 1º lugar, el testamento de éste, y a continuación el de la abuela que viene a decir: "que heredan sus hijos o vulgarmente sus descencientes"- Con lo que la viuda del hijo fallecido, no hereda.
Y mi pregunta es si cuando falleció la abuela el hijo aún estaba vivo? ¿Como es posible esto?

Gracias mil,,,,a quien pueda resolver mi duda.
21/03/2010 23:21
quizas es que el fallecido no habia aceptado la herencia de su madre...

yo vi un caso en un juzgado... una testamentaria creo que era... 3 hermanos que se van a repartir la herencia de sus padres... aceptan la herencia ante el notario pero no esta repartida aun... uno de los hijos muere dejando heredera a su esposa... los hermanos se oponen y van al juzgado... el juez acuerda que tiene derecho a la herencia de su marido porque el mismo habia aceptado dicha herencia...empiezan a valorar los bienes... peritos...etc..etc.. y un poco antes de tenerlos repartidos... se muere la señora viuda... y un hermano se persona en las actuaciones con el testamento que lo dejaba como heredero...

al final un tercio de esa gran herencia se la llevó una persona ajena a la familia....

bueno, yo no soy abogado..a ver si alguno nos saca de dudas...
22/03/2010 13:47