Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre la presunción de inocencia

73 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 73 comentarios
25/03/2008 16:13
Nosotros ya estuvimos buscando esa sentencia hace tiempo, porque me hacía falta, pero creo (estoy de acuerdo con lo güisqui) que la doctrina general es no apreciar la aplicación de esa rebaja del tercio en los procedimientos abreviados con conformidad, porque se entiende que es una especialidad (como bien se ha dicho antes, privilegio) de ciertos procedimientos penales.

Por tanto, creo que no, aunque por pedir ...

Nos ha llegado hoy la estupenda invitación junto con un precioso código penal comentado. Si quieres, luego te traemos algo de las américas; un detallito, como se suele decir. :)
25/03/2008 14:20
Ojeo de echarle el ojo. Que luego esta hojeo de hoja. Cuidado con las faltas de ortografía ... ayyyyyyyssssss, qué pena, macho.
25/03/2008 14:19
La frase esa de: "en un país, donde se matan a doscientas personas y hay mil quinientos muertos y mutilados, y no hace nada, no es un país, es una piara, con perdón de los cerdos", es para morirse. Le he comprado su libro (la ciudad que fue Barcelona). A ver si tengo tiempo y lo ojeo. Y ya cuando empieza con lo de la "banda de la porra" me muero.
25/03/2008 14:10
Ya te digo, una cosa predicar, otra bien distinta dar trigo. Y una mancha de mora, con otra verde se quita, o eso dicen.

Yo tampoco me he hecho con ella. Busco y busco, y nada, chaval, no hay ni rastro de la sentencia de las narices.

Bueno, tío. Seguimos charlando sobre la conformidad, porque me interesa, ya te digo. Es para un juicio.

Por cierto, en la COPE siguen con los del 11 - M. Luego te escuchas el programa de hoy, porque te vas a partir.

Ah! Se me olvidaba. Habeis oido algo que ahora las instrucciones las van a llevar los fiscales??????
25/03/2008 13:58
Ya ves, tú. La buena marcha del foro ... No sabe ni dónde se regula la presunción de inocencia y viene a un foro de penal a estorbar e interrumpir. Parece una berruga pegada a la chepa de Maica. A mí, en cualquier caso, lo que más me preocupa de este asunto es que lo suyo es totalmente crónico. O sea, no tiene otra cosa que hacer en la vida, otra motivación. Andar detrás de Maica, y si te das cuenta, lo que al tío más le joroba es su trabajo, es cuanto menos curioso. Es una desviación la del tío este, que se pasa de anormal. Si te cuento una cosa que viví hace poco ... un comentario que hizo el tío hace poco ... yo me quedé anonanado, lo flipé. Es patético, de verdad.

Bueno, yo creo que al final lo de la conformidad va a ser que no, eh. Habría que buscarlo despacio. Pero yo he tirado del Aranzadi, que es bastante potente, y no he encontrado nada. No digo que la sentencia no exista, sino que yo simplemente no la he encontrado.

Me tengo que marchar. Saludos.
25/03/2008 13:49
Yo también lo he leído varias veces en el foro. Pero, según la consulta que hice en bases de datos, se reconoce como un privilegio ("conformidad privilegiada") de ciertos procedimientos y que no es extrapolable a la conformidad en procedimiento abreviado.

A ver si llegan otras opiniones.
25/03/2008 13:44
Lo mejor es cuando ha dicho que se preocupa por la buena marcha del foro. Asombroso. Este tío, bebe.

Por cierto, hablando de temas más interesantes. Hace poco os escuché conversar que existía una sentencia que permitía, por aplicación del artículo 21.6 del CP, rebajar la pena en un tercio en caso de conformidad en los procedimientos abreviados.

¿La llegásteis a localizar? Me interesa para un juicio. Gracias.
25/03/2008 13:24
Déjalo ya. Lo mejor que se puede hacer con un personaje así es pasar de él y dejarlo envejecer. Dice que él no es quién pensamos ... y ... en quién pensamos? Acusación no pedida, explicación manifiesta. En fan ....
23/03/2008 18:40
Maica, no has pensado en llevarte a tu ex a un psiquiatra!!!
23/03/2008 18:36
Ya que se recuperan posts antiguos ...
Lo que me pude reir con este post !!!
30/01/2007 15:37
Mira como tiemblo...
30/01/2007 14:52
Hola chocolat, soy un acosador, ya sabes.
30/01/2007 13:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/01/2007 13:48
sala, puedes ser mas explícito?
30/01/2007 13:43
Talante ¿ a q viene sacar a relucir algo que no es de aquí?
La pregunta de Eagle, es razonable, ¿no tiene Maica derecho a quejarse de los jueces?
q hay de malo en ello?
Yo he leído por aki quejas de vuestros clientes y nadie se desmelenó por ello.
Si hasta a los procuradores los poneis a caldo, hombre!.
30/01/2007 11:41
¿la presunción de inocencia, se aplica tambien en los casos de jura de cuentas?

29/01/2007 23:28
Vale, pues mira lo que tengo en procesal, si no te diré que una cosa es predicar y otra dar trigo.
29/01/2007 23:16
oye eagle, a mí no me incluyas!!
29/01/2007 23:15
Estais consiguiendo entre todos que cualquier parecido de este foro con un foro de Derecho sea mera coincidencia, mientras quedan por ahí consultas jurídicas sin respuestas.
29/01/2007 23:14
Desde el Granja Hotel queremos comunicarles a nuestros apreciados clientes que toman su cafelito a las doce en punto, como señores y señoras de a bien:

Que el abogado tiene realmente una tarea a veces bastante compleja, dificil y ardua, y que todos nos solidarizamos con esta profesion, que se esta reestructurando y buscando su lugar.

Desde la oscuridad te decimos: buscate otro lugar y en la Granja Hotel, por supuesto, eres persona non grata.

En cuanto a la jurisprudencia que leo aqui sobre la presuncion de inocencia, me la apunto, que me puede hacer falta. Es una presuncion que va a misa, segun la cual todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, y si no hay pruebas contra una persona concreta, pruebas de cargo, se manda absolver al acusado, imputado, procesado o donde quiera que se localice la fase del procedimiento penal en cuestion.