Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre las grandes estafas, que hacer

0 Comentarios
 
Sobre las grandes estafas, que hacer
14/05/2006 12:57
Hola, en primer lugar tengo 14 años, os preguntareis que que hago aquí y la verdad es que pese a mi ignorancia de este mundo tengo que hacer una consulta. Ahora mismo me ha llamado al atencion lo de la grandisima estafa de los sellos, con la cual miles de personas han perdido sus ahorros, Sin embargo ha sido tan importante y significativo el hecho que a mi me parece que bien si no es por la propia empresa sera el gobierno quien acabe dando su dinero a los afectados.
Mi situación no tiene nada que ver con este, pero mis padres fueron victimas de una estafa parecida en la que perdieron todos los ahorros de su vida. Hace ya algunos años, os acordaréis del CPV, se vendían pisos sin contruir y los comprabas antes, por lo que parecía que te ahorrabas algo. Mis padres con todo lo del boom inmobiliario pues decidieron meter los ahorros de su vida ahí, y mira que todo fue una gran estafa que afecto si no me equivoco a unas 2000 familias. El hombre que dirigió todo creó que llegó a pisar prisión preventiva y estar en ella la verguenza de una sola noche, al día siguiente estaba en telemadrid dejandose hacer entrevistas, hoy creo que en Miami gastandose el dinero de mis padres y el de mi familia. Mis padres no son partidarios de hablar esto conmigo, y por eso no conozco detalles concretos del asunto, pero obviamente a mí me afecta mucho. Quisiera saber
¿porque el idiota y sus hijos que montaron esta estafa piramidal no están todos en la cárcel sino que están gastando nuestro dinero? Faltan más pruebas¿?
Después de tantos años gastando lo pokito que quedaba en un abogado para que no haga bada, cabe la esperanza de recuperarlo, teniendo en cuenta que el gobierno no ha dicho ni hecho nad¿? Según tengo entendido hubo una estafa de este tipo halla por los años de cuentame y hace un año se celebró el juicio final...
Creo que a los afectados que llevan años esperando una respuesta les están ofreciendo algún piso perdido por la periferia de madrid, en compensación, o se les está dando algún dinerillo. No quisiera que mis padres que gastaron TODO en comprar pisos para invertir y jubilarse al venderlos aceptaran la primera oferta que les diesen de un piso perdido por carabanchel pensando que es lo único que les van a dar, ¿Hay posibilidad de que algún día lo recuperen todo?