Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre mutua

4 Comentarios
 
Sobre mutua
15/09/2010 18:12
Mi caso es un poco peculiar, hace un año me detectaron en la S.S. el ligamento cruzado anterior roto, el medico no me indico si era mejor operarme o no, asi que mientras lo pensaba y no, y pensando que ademas tendria que estar bastante tiempo de baja, no decidi operarme. Ahora tras informarme me han dicho que a la larga tendre artrosis y otros posibles efectos secundarios. L que pasa es que ahora sufri una caida en el trabajo, acudi a la Mutua y me detectaron el menisco roto. A dia de hoy estoy realizando rehabilitación para operarme del menisco, pero la mutua no quiere operarme el LCA. Evidentemente yo una vez que veo que me tienen que operar quiero que me operen de todo puesto que tengo claro que es mejor para mi salud tener el LCA operado. Por otro lado es evidente que ya que me tienen que operar es mas logico que me traten todo que no tener que operarme 2 veces con los riesgos que una operacion conlleva 2 anestesias ...
Por otra parte para la empresa le vendria mejor que me operaran de todo en la mutua puesto que estaria menos tiempo de baja, puesto que la rehabilitacion del menisco serviria tambien para rehabilitar el LCA por lo que se acortarian los tiempos de baja (no es lo mismo 2 preoperatorios con 2 rehabilitaciones que un preoperatorio con una rehabilitacion). Por otro lado si la mutua no quiere operarme de las 2 cosas ¿¿¿puedo negarme a operarme con la mutua y ya que LCA me tiene que operar la S.S. solicitar que sea esta la que me opere las 2 cosas???
Es mas en caso de que la mutua se niegue a operarme del LCA estoy obligado a ir a las revisiones que ellos quieran cuando la S.S. me opere (cuando son ellos los que se negaron primeramente a atenderme)???
17/09/2010 20:38
Bueno, operarse no es como ir al super que vas poniendo cosas en el carrito aunque en principio no tenías pensado comprarlas... la mutua como que representa un Servicio contratado con la Empresa para cubrir riegos relacionados con su actividad, solo se va a responsabilizar de estos riesgos y no de otros. Tampoco sé si es mejor para tí operarte de todo a la vez, ya que cada acto quirúrgico lleva un tiempo, y cuanto más tiempo más riesgo. A veces es mejor repartir el riesgo si se puede. Diferente es el caso de una urgencia por un accidente con politraumatismo, y aun en estos casos, se opera primero lo urgente, y cuando el paciente está mejor se va a lo menos urgente. Un saludo.
17/09/2010 21:15
Aryadna veo que desconoces bastante del tema de mis lesiones. Eso de decir que es mejor realizar 2 operaciones que una en una rotura de Ligamento Cruzado y un menisco... Para hablar de eso informate que yo eso lo tengo bastante claro. Respecto a que la mutua sólo cubre los riesgos contratados por la empresa, creo que es evidente sino no estaria en este foro estaria poniendo la denuncia pertinente. Lo que yo pregunto es si puedo negarme a operarme para que lo realicen todo por la S.S. y solo tener que sufrir una operacion. Por otro lado me parece un poco de falta de respeto responder a mis dudas comparandolo con una compra del supermercado. Si no me operaba era precisamente por los riesgos que conlleva una operacion y segun tu ahora tengo que operarme 2 veces o como si operarme del LCA ahora fuera por capricho. Entiendo que la Mutua mire por sus intereses pero como es logico yo miro por los mios y la empresa mirara por los suyos. Me imagino que la empresa preferira que que opere una sola vez y este 6 meses de baja para recuperarme de ambas lesiones que no estar 2 meses 1º por operarme del menisco y luego otros 6 el preoperatorio papor operarme del LCA.
17/09/2010 23:01
Hola,bueno mi caso es tambien sobre Mutua,hace casi dos años me operaron de nódulos,que es considerada por ellos,enfermedad profesional,sigo con el tratamiento del logopeda durante mas de un año,me hacen una revision porque no sigo bien,perdiendo la voz,fiebre a veces por faringitis y laringitis segun el medico..y me dice que ya no es enfermedad profesional es vírica...
Mi pregunta es:
Puede ser ahora después de operada enfermedad comun si se deriva de la inicial ?
No es consecuencia de la operacion si he perdido volumen,teniendo el informe de la logopeda de la mutua, solicitano un ampliador de voz para mi trabajo?
Tambien me canso al hablar,sin poder mantener una conversacion de tiempo,ademas de otras secuelas...?
Que debo de hacer ,ademas de ir a otro especilista?
Gracias a todos los participantes...
Ya dare mas datos de la mutua de jerez...
30/07/2015 16:28
Para mary sobre el tema de la mutua , estaria interesado en saber como llevas el tema . Puesto que en mi caso me rompi el ligamento cruzado en el trabajo siendo plenamente conscientes mis jefes incluso dandome tres dias libres para ver si no era nada al principio. La cosa fue mal y acudi a la mutua la primera respuesta que tuve es que era un quiste en la rodilla algo mas que gracioso , pero mas gracioso fue que al mes fuera un esguince de rodilla , visto lo burros que eran me fuy al seguro de mi federacion la cual tras la resonancia me dijeron que me tenia que operar del menisco interno y externo . Al ser una operacion menor sin baja laboral decidi operarme cn ellos con la sorpresa de que en la misma operacion me dijeron que el cruzado estaba roto , decidi no operarme por que en ese momento la faena nos sobrepasaba .
Bien ahora que la empresa tiene personal y con el visto bueno de los jefes decidi operarme , he ido a la mutua he expuesto mi caso y se han reido de mi y me han mandado a la ss, sin mas , se puede hacer algo cntra esta gentuza ?