Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Sobre Mutuas?

1 Comentarios
 
¿sobre mutuas?
04/11/2009 20:06
Hola todos o as
Haber si me podeís contestar, voy a plantearos una duda.
El día 12 de Noviembre, tengo que pasar por revisión del médico de la mutua, ellos me dicen que tengo que llevar informes sobre mi estado, pues el día 21 Noviembre se termina el año de la incapacidad temporal, es obligatorio por mi parte tener que llevar esos informes. Pues ellos los van remitir a la Inspección Médica.
Un saludo.
04/11/2009 20:14
Me vas a disculpar, pero la cuestión es de perogrullo.

No, claro que no es obligatorio. Igual que no es obligatorio para ellos mantenerte la IT.

Se supone que te interesa y te beneficia presentar esos informes y aportar ante la mutua todo documento que les facilite llegar a una conclusión que te favorezca, bajo el supuesto de que la situación que mantienes es 100% lícita.

Tienes otra opción si lo prefieres: dificultarles su trabajo y su decisión, que te den de alta, que no estés conforme, y que finalmente tengas que presentar los mismos documentos ante un juez si quieres que se te reconozca el derecho.

Más que tú tener la OBLIGACIÓN de llevar esos informes, ellos tienen la obligación de atenderte y recibirte, y en ese momento tú tienes el DERECHO y la OPORTUNIDAD de presentar esos informes. Que es muy diferente.

Si quieres la aprovechas, y si no nada.