Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre practica.

0 Comentarios
 
Sobre practica.
26/04/2008 13:12
Buenas, Necesitaria ayuda en esta practica, creo que es ta mas o menos completa. soy estudiante:
Una mujer se persona en la comisaría y manifiesta:
“Llevo separada tres años y mi marido me paga la pensión cuando le da la gana, y eso que trabaja en la constructora de su padre, sin nómina desde que nos separamos. Lleva ya seis meses sin pagarme un duro y, además, cuando quiere se presenta en la casa y monta un escándalo porque quiere llevarse a la niña. Eso lo hace cada tres o cuatro meses una vez, y como la niña le tiene miedo, se esconde debajo de su cama. Ayer fue la última vez que lo hizo, y me echa la culpa a mí, me dice que me va a coger del cuello y me lo va a cortar si no le dejo que se lleve a la niña, y claro, le tengo miedo porque no es la primera vez que me amenaza”
1. ¿Cuáles son las conductas delictivas que se refieren en esta declaración?

Respuesta:Todo esto nos pondría frente a un Delito de malos Tratos según recoge el art. 173 del C.P. reformado en L.O.11/2003.
Posible Delito de lesiones psicológicas según art. 148 del C.P.
Delito de amenazas según el art. 169 del C.P.
Delito de coacciones según el art. 172 del C.P.
Duda: Existe alguno más?

2 ¿Qué consecuencia jurídica tiene que los hechos se cometan en presencia de la niña?
Respuesta: Se considera un agravante.Por lo tanto la condena podría ser mayor.
Duda Alguna consecuencia más?