Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre procedimiento iniciado de oficio o a solicitud del interesado

3 Comentarios
 
Sobre procedimiento iniciado de oficio o a solicitud del interesado
27/09/2010 22:38
Hola, tengo una duda sobre una cuestion de Derecho administrativo. Saber cuando un procedimiento es iniciado de oficio o a solicitud del interesado no es algo que pueda parecer plantear dudas pero me gustaria que alguien me aclarase, para saber que precepto aplicar, si un recurso de alzada, cuando ha existido un resolucion definitiva y firme, se podria considerar "procedimiento iniciado a solicitud del interesado" pues ya habria concluido el procedimiento con su resolucion.
Lo pregunto porque, podria parecer, que al haber concluido con la resolucion, y ser en cualquier caso el recurso de alzada un recurso que no lo resolveria la misma autoridad que la dicto, podria parecer, aunque versase sobre una materia iniciada de oficio, un procedimiento indepenciente que bien podria ser considerado "iniciado a solicitud del interesado" pues seria ante otra autoridad diferente y de no haberse producido actuacion del interesado, no se habria iniciado lo que podria parecer otro procedimiento diferente.

Gracias, y disculpen estas cuestiones que supongo mucha gente tendra muy claras.
28/09/2010 10:28
El procedimiento entiendo que es uno, dá igual que se recurra en Alzada, en Reposción o en el Contencioso. A senso contrario un procedimiento podría ser recurrible en el Contencioso en cada uno de sus estados intermedios, cosa que no ocurre porque dicha posibilidad sólo cabe si se ha agotado la vía administrativa.
28/09/2010 17:02
Gracias por contestar. Entonces deberia entender que fue iniciada de oficio. Se trata de una infraccion maritima que despues del plazo de alegaciones y emitirse la propuesta de resolucion, la autoridad la cual era compentente emitio la reslocion que ademas termino modificando en cuantia de la sancion.
Se ha podido recurrir en alzada.
Lo planteaba porque como ha habido varios escalones dentro del mismo procedimiento, parecion sub-procedimientos dentro de uno mismo.
28/09/2010 19:36
Por si la 30/92 no es bastante por el lío que supone, esto ya me está rompiendo los esquemas.

UN PROCEDIMIENTO, TODO EL RATO Y EN TODO MOMENTO. Salvo mejor criterio.

Si la sanción sobre una infracción se inició a solicitud de interesado, hay que ser muy torpe porque según he visto en alguna película, existe la quinta enmienda, ves ya me has liado. Ha sido una broma.

Espero después de todo haber sido de ayuda, saludos.