Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre renovación de nie regimen comunitario

13 Comentarios
 
Sobre renovación de nie regimen comunitario
11/07/2015 11:55
hola soy uruguaya casada con un comunitario y se me vence mi primera tarjeta comunitaria en septiembre que documentos necesito para renovarle donde pido cita vivo en fuengirola _malaga y si me piden medios económico me sirve que mi esposo este cobrando la prestación (RAI) o se necesita nomina, nunca he salido del país por mas de 30 dias, renove el pasaporte recientemente la fotocopia que debo presentar es solo del nuevo o tambien del vencido ya que me cambiaron el numero de pasaporte al renovarlo necesito respuesta si alguien puede ayudarme muchas gracias.
13/07/2015 09:57
Hola,
Deberás presentar el pasaporte nuevo y el anterior.
Te copio el enlace donde puedes ver los requisitos:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja105/index.html

Sí que piden medios económicos y puedes encontrarte con una denegación ante la Administración pero deberás hacer recurso.

Un saludo
26/08/2015 01:15
Hola.
El año que viene tengo que renovar mi tarjeta de residencia del regimen comunitario (pareja de hecho). Nos hemos registrado como pareja de hecho en una provincia (aportando padron comun en la misma provincia). Hace un rato hemos cambiado el domicilio (nos hemos mudado a otra provincia). Queremos dar de baja nuestro empadronamiento en la provincia anterior (donde habiamos vivido antes y nos habiamos registrado como pareja de hecho) y empadronarnos en esta provincia nueva donde vivimos y trabajamos ahora. Deja de existir o se anula pareja de hecho al mudarse a otra provincia o mas bien al empadronarse en otra provincia? Entiendo, que con este padron nuevo toda la documentación para la renovación de la residencia se va a aportar en la provincia actual. Pero me gustaría saber si hay un riesgo de la anulación de pareja de hecho por el cambio de provincia. He escuchado que si...
Muchas gracias de antemano.
26/08/2015 09:43
Hola,
La pareja de hecho solo sirve en la Comunidad Autónoma en la que se hizo y para la renovación os hará falta.
Un saludo
26/08/2015 10:38
Buenos días, he leído que menciona un recurso, en el caso de que en la documentación para la renovación de la ternera de familiar comunitario permanente, ya hay sentencias de que lo de exigir los recursos económicos no lo es legal? ( según mi parecer).
En el real decreto no dice que después de 5 años se tengan que presentar recuerdos económicos , aunque en la página del ministerio así se contemple y bueno en la parte superior derecha de las hojas informativas veo una inscripción que dice que es solo de manera informativa , están haciendo esto para complicar las cosas?

Usted menciona un recuerdo, mi pregunta:
los recursos están siendo efectivos? Ya hay sentencias favorables a estos recursos?

Yo he estado desde la semana pasada viendo a tu abogados aquí en Valencia y la verdad es que ninguno de ellos me menciono dichos recuerdos y se mostraron bastante pesimistas con el tema, creo que hay mucho desconocimiento sobre este punto.

El caso nuestro es que es mi hija de 24 años quien tiene que renovar su tarjeta de familiar conmutario ( la primera se la expidieron por estar yo casada con español y ella era menor de edad) la segunda ya tenía 19 años, esta se la extendieron por 5 años y esta tercera que se supone debe ser la permanente pero por desgracia los tres estamos sin trabajo, ni mi hija ni mi marido ni yo...
Y entonces? Ante esto que podemos hacer?

Yo estoy buscando un abogado que en verdad sepa de asuntos de Extranjeria y este al corriente de todo lo que pasa, espero que metiéndome en foros pueda encontrarlo.

26/08/2015 10:41
Quise decir tarjeta , el corrector lo ha puesto como ternera jeje perdón.
26/08/2015 10:44
Y también quise decir que usted menciona un RECURSO, vaya rollo con el "corrector" disculpas nuevamente.
26/08/2015 10:47
Sí, las solicitudes están siendo denegadas por la administración cuando no se aportan medios económicos, pero los jueces están dando la razón en los recursos contenciosos. Eso sí, habría que pedir medidas cautelares porque los juicios contenciosos tardan mucho.
26/08/2015 12:00
RodriguezPeyroAbogados, muchísimas gracias por responder! Así que sera imprescindible mantener nuestro empadronamiento en esta misma provincia donde habíamos registrado pareja de hecho. Correcto? Entonces al renovar la residencia aporto el empadronamiento de la provincia donde esta registrada nuestra pareja de hecho y de ningún modo el padrón de otra provincia.
26/08/2015 12:40
O sea. Para poder renovar mi residencia en el régimen comunitario debo de aportar la documentación requerida en la Extranjería de esta misma provincia donde estamos registrados como pareja de hecha. Perdón por ser un poco torpe.
26/08/2015 16:35
Eso es!
27/08/2015 13:53
RodriguezPeyroAbogados, muchísimas gracias!!!!
Un saludo cordial.
01/09/2015 15:17
Hola RodriguezPeyroAbogados, según tu teoría solo se puede obtener la tarjeta comunitaria por pareja de hecho solo en la misma provincia o comunidad autónoma donde te registraste, entonces como es que yo habiéndome registrado como pareja de hecho en madrid obtuve mi tarjeta comunitaria en barcelona, presenté en su momento dicho certificado que es válido no solo en territorio español sino en la unión europea, no lo digo yo lo dice la normativa, mi pareja de hecho en madrid es del 2012 y por motivos económicos tuvimos que mudarnos a barcelona con mi pareja y al obtener ella un contrato pude obtener la tarjeta comunitaria, no logro entender eso que dices que el certificado solo es válido en la comunidad autónoma donde vives cuando no es así, otra cosa es que te refieras a que dichos registros pueden dar de baja la pareja de hecho por vivir en otra comunidad autónoma cosa que sí pasa...
01/09/2015 18:33
Hola,
Desconozco las circunstancias de tu caso pero en la normativa de Madrid se procederá la inscripción de cancelación de la unión de hecho, cuando ninguno de los dos miembros esté empadronado en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid.