Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre retirada de carne

1 Comentarios
 
Sobre retirada de carne
13/07/2009 16:35
Buenas tardes

Me ha llegado una Notificación de procedimiento de pérdida de vigencia de autorización administrativa para conducir:

Se basan en tres expedientes de perdida de 4 puntos cada una, en la que en la primera ya cumplí la sanción de retirada de carnet por el tiempo de un mes.
De la segunda que fue interpuesta por la policía municipal de bcn el 23 de diciembre del 2007, pague la sanción pero nunca me llego ninguna notificación de trafico de la perdida de puntos ni de la retirada temporal del permiso.
De la tercera que fue interpuesta por el cuerpo de los mossos de esquadra el día 23 de noviembre del 2008, pague la sanción i aun no me ha llegado la notificación de la perdida de puntos ni de la retirada temporal del permiso.

Lo que no entiendo es como me contabilizan los 4 puntos de la segunda sanción si a mi nunca me lo notifico trafico y ya ha pasado mas de un año de esos hechos, me gustaría saber que se puede hacer en estos casos, si hay posibilidades de recuperar esos 4 puntos de la segunda denuncia.
13/07/2009 17:20
Hola buenas tardes asheton, lo mejor que se puede hacer en estos casos en primer lugar, es cumplir con la normativa de tráfico que para eso está, y si no nos concienciamos, seguirá muriendo gente en la carretera, por culpa de kamikazes sobre cuatro ruedas.

En segundo lugar, las sanciones a las que te refieres, se trata de tan solo una parte de la sanción, ya que desde la entrada en vigor del carnet por puntos, la mayoría, de las sanciones son pecuniarias por un lado (dinero) y de pérdida de puntos, por otro. Es por ello, que si la sanción se compone de ambas cosas, el hecho de pagar la cuantía exigida, no le exime en ningún momento de la perdida de los puntos correspondientes, con lo cual, dudo mucho que los pueda recuperar.