El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre separación

2 Comentarios
 
Sobre separación
perfil
23/04/2014 01:11
Hola. Me estoy separando de mi pareja, no tenemos nada escrito, ni pareja de hecho ni nada (sí lo fuimos). Tenemos dos niños pequeños. Ella tiene a su nombre un pisito más pequeño y yo al mío uno mejor donde vivimos los cuatro. Con esto, quisiera saber cuál sería el desenlace "jurídico" más normal, quiero decir, espero lleguemos a un acuerdo entre los dos, pero quisiera saber legalmente qué sería lo lógico en cuanto a los pisos, los niños, pensión, etc. Yo trabajo a turnos y ella a turno fijo. Otra cosa, ¿podríamos ir a un mismo abogado y firmar allí un acuerdo?¿tendría la misma valided que una sentencia?
perfil
23/04/2014 07:06
Saludos,
en cuanto a lo de tener un único abogado que les llevara el asunto, es lo más recomendable desde el punto de vista económico, lo único que requiere es que ambos estén de acuerdo. En cuanto al resto de asuntos que dice, dependerá de la voluntad de cada uno así como de la posibilidad de que no exista conflicto y que puedan llegar a un acuerdo amistoso.

Att,
cualquier comentario, si lo desea
priore@icab.es
perfil
23/04/2014 08:27
Un único abogado es lo más económico cuando hay certeza de que no se cambiará de opinión y de que éste, sea imparcial. Si no es así, lo mejor es compartir procurador y llevar cada uno su abogado pues en caso de desacuerdo, si llevan el mismo abogado, éste no podrá defenderlos si acaban en el contencioso salvo que el que no vaya a quedar con él, autorice expresamente a que el otro lo lleve.
Con acuerdo, lo lógico es que cada uno tenga su piso. Si no hay acuerdo, deberá acreditar que el otro piso está libre (el de ella) pero aún así hay altas probabilidades que siendo el suyo el domicilio familiar, el juez le otorgue el uso y disfrute del mismo a ella y a sus hijos. Un saludo.