Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre separaciones e hijos

14 Comentarios
 
Sobre separaciones e hijos
13/11/2004 12:38
Yo tengo hijos, estoy separada desde hace dos años y su padre para mi....sera la peor persona, pero JAMAS malmetas a los niños con el padre, la vida es como todo, a ti te puede parecer una tonteria una determinada serie de TV y a tus hijos encantarles......por eso si tu ex marido para ti es....lo que sea.....por favor, deja que sea tu hija la que "adivine" si su padre es bueniisimo o....lo contrario. Cuando una persona se separa de otra, se SEPARAN los padres no los hijos, y me parece INJUSTO que se trasmita a los hijos la idea de la madre (o del padre), respecto a sus vivencias y su vida marital. Con el tiempo si tu inculcas a tu hija mal respecto al padre se volvera contra ti
Los niños saben que estan en una pelea constante por ver quien "se porta mejor" "quien le da mas caprichos"....no son tontos, y se aprovechan de uno y de otro.
Mira los mios estan conmigo y me dicen mil y una del padre, se van con el padre y dicen mil y una de mi (en el buen sentido eh?)
Solo quiero que cada uno mire para su casa.que los demas ya miran y hacen y deshacen como mejor saben.
Preocupate de que tu hija tenga una infancia feliz, de darle todo el CARIÑO que puedas......que la vida son dos dias..Suerte, que creo que la vas a necesitar
13/11/2004 13:49
Me complace ver que hay mujeres que conservan la compostura y el sentido comun en situaciones tan conflictivas domo las separaciones, pero por desgracia no sois muchas, sigue habiendo mujers, propietarias de hijos, que se dedican a inculcar maliciosamente a los mismos contra el padre. pero estoy seguro que el tiempo pondra a cada uno en su sitio y desgraciadamente, demasiado tarde para algunos padres.
13/11/2004 14:32
Padre anonimo.......espero que la vida enseñe ami la primera lo mismo que a las otras mamas separadas que NUNCA se hace pagar a un niño los errores que cometemos los padres..yo te aseguro que mataria a mi ex marido, pero sabes?, me voy al Water cuando me hace daño con algo, me fumo un cigarro y para MI lo pongo de vuelta y media, salgo y si mis hijos me peguntan por papa alguna cosa..amablemente les respondo......y te garantizo que he puesto muchas mentiras por el. Tengo muchas denuncias, muchos juicios, muchos problemas y muuuuuchas cicatrices.....pero tengo hijos y solo quisiera que sufrieran lo minino que sufri o sufro yo
Mucho animo pade anonimo, un dia sin mucho tardar todo se vera de distinta manera....
un beso muy fuerte y me alegro por los padres que NO dejan de luchar y quieren separase de una mujer no de unos niños
Un besito
13/11/2004 14:34
Chica pues si tantos problemas tienes que entera estas para defender a tu ex marido
si es un ********** lo sera siempre
asi nos va a las madres
13/11/2004 17:08
Mira SOY MADRE,SEPARADA y ENTENDEDORA..si para eso tengo que acribillar a mi ex marido que para mi es un impresentable delante de mis hijos.......chica de verdad NO lo entiendo
Yo lo atacare a el cuando le crea que me hizo daño, pero JAMAS delante de mis hijos.....chica, que mal estais, os separais y esperais que todo os vaya de frente, mintiendo, dando mil y una cosa a entender.,de verdad............... no voy a contestar mas que me enciendo
Y repito.tengo ni se las denuncias a mi ex, tengo partes medicos, tengo juicios ganados.pero es MI ex marido.no el EX padre de mis hijos
14/11/2004 01:28
Estoy con madre.Es tu ex-marido pero resulta q el comportamiento o actitud q tenga con tus hijos,te afecta a tí o,es que tienes un caparazón tan sólido que nada te afecta ya?Es muy complicado llegar a separar ex marido de ex padre sobre todo pq es el ex padre el q a veces,intenta joder la vida a través de los hijos.
14/11/2004 15:04
Anonimas, es admirable la postura que muestras, y que en mi opinion es la mas acertada para garantizar lo que siempre debemos dar a nuestyros hijos, "una vida tranquila y segura" (ya se les ira torciendo a medida que crezcan).
De poco sirve maldecir al PADRE de nuestros hijos ante ellos, es como si se les obligara a decidir a quien deben querer mas, eso es lo mas injusto que se le puede pedir a un hijo.
Yo al principio me equivoque y deje que mis hijs participaran en conflictos que no eran de su competencia, y que solo las llevaba a sufrir aun mas de lo que ya sufrian por la separacion de SUS PADRES. Mi hija comenzo con un psicologo, y un dia, enfadada, me dijo "ya no voy a ir mas al psicologo, porque no es mi problema y quienes teneis que ir sois vosotros", me lo dijo a mi y llamo a su padre para decirselo tambien. Me hizo reflexionar mucho, y replantee mi postura. El cambio fue enormemente ventajoso.
Tambien yo tengo interpuestas demandas contra mi Ex, pero SON MIS DEMANDAS. no las de mis hijas.
Me planteo como fundamental el respeto a mi y a mis hijas, y en el va la capacidad de decision por si mismo. Mi ex para mi es una "mala persona", pero no lo es para mis hijas, hoy por hoy. Mas adelante ellas decidiran y yo desde luego tengo la obligacion de respetar lo que decidan.
Lo de fumarse el cigarro en el WC me parece acertadisimo, primero porque tu descargas la ira que el Ex te hace sentir y segundo porque el lugar es el mas acertado tratandose de quien se trata, pero una vez que sales de ahi, efectivamente la vida continua con las personas que viven conmigo que son mis hijas.
Anonimas, ojala muchos padres y madres de los que aqui hablamos fueramos capaces de mantener esta postura e identificar claramente contra quien va "la pelea" si es que la hay y no hacerla extensiva al mundo entero como se aprecia en los post de algunas personas que aqui escriben.
Al final favorecer actitudes manipulativas de los niños no beneficia a nadie, ni a las propias madres en primer lugar.
Un saludo y gracias por lo que has escrito.
14/11/2004 20:07
Creo “maya” que confundes totalmente los términos y denotas una clara falta de equilibrio. No puedes mezclar y confundir ex marido con ex padre. El hecho de que al hombre le aparten de sus hijos no significa, y nunca lo será, que sea ex padre. Sigue siendo un padre alejado de sus hijos y ultrajado por la justicia que no le da ni la mas mínima posibilidad de continuar con ellos. Además, por ellos, -los que denominas ex hijos- le sacan absolutamente todo y queda agarrado a la madre casi de por vida. ¿Crees acaso que los abusos de muchísimas ex esposas a través de los hijos no son malos tratos reales?.¿O piensas que todas sois santas?.
Deberás explicar también como un padre puede joder a través de sus ex hijos (según tu) a esa santa madre si de 30 días al mes solamente dispone de sus hijos en cuatro de ellos. ¿No crees que la influencia de ella y el poder que ser tutora le confiere, ante ellos y ante la justicia, supera con creces y a todos los efectos, la capacidad de "joder" del padre.
Una madre, en este país, dispone del poder absoluto para hacer lo que quiera con los hijos comunes, inclusive el negárselos en visita al padre, sin que nadie, y menos la justicia, haga nada por remediarlo. Esa es la situación real.
Suerte que, como se aprecia en este foro, todavía quedan madres que saben diferenciar entre ex marido y padre.
14/11/2004 20:45
La cuestión no es que Maya confunda ex-marido con ex-padre, la cuestión no es que Maya, o cualquiera otra, haga la vida imposible a sus hijos impidiéndoles ver a su padre, no, no.

La cuestión es que esta sociedad se lo permite.

Si a mí me lo permitieran, robaría un banco. Pero no lo hago porque inmediatamente va a venir la policía y me va a meter en chirona. Si me lo permitieran, escupiría en la cara al vecino del segundo derecha, que me cae fatal, pero si lo hiciera seguro que toda la comunidad me dejaría de hablar y me haría la vida más incómoda.

Así es como la sociedad responde a los facinerosos: por medio de la ley y por medio de lo que podríamos llamar "señalamiento social".

Los pederastas están absolutamente repudiados por la sociedad. Las madres que impiden la presencia del padre debieran estar tan mal consideradas como los pederastas, se les debería juzgar como si apagasen cigarrillos en las piernas de sus hijos, pues de esa calaña es el mal que les causan a ellos.

Que no sea así, que esta sociedad permita la desaparición del padre, es motivo de reflexión.

Reflexionemos.
14/11/2004 20:48
Tienes razón MPedro,he cometido un gran error al escribir ex padre. Ahora bien,lo de la falta de equilibrio...me conoces a mí y a mis circunstancias para deducir eso?desconoces cómo he llegado a éstas conclusiones,algunas duras pero uno no llega a ésto porque sí sino porque me han llevado a ello.Desde la separación ha sido un calvario,sí es cierto q yo dispongo de mucho tiempo para estar con mi hija pero NUNCA he malmetido a la niña con su padre,todo lo contarrio.Pero ahora estoy en una situación q ya NO PUEDO MÁS,peligra mi salud mental.Siento q tengas tan mala opinión sobre mí,para mí injustificada.Solo quiero vivir en paz.Un saludo
14/11/2004 23:34
Anónimas, se ve que eres una persona con agallas. Como padre te diré que te felicito por proteger a tus hijos, yo hago lo mismo pero a la inversa. Cuando ella le habla mal de mi y mi hija me lo cuenta, yo le digo que no se lo tome en cuenta, pues es fruto de sus nervios. Es característico el quereme culpar de todo a mi. Mi propia hija le ha llegado a decir que no es mi culpa, que yo no estoy en el ajo, pero ella erre que erre. En fin, la cria se da cuenta, y lo lamento por ella, pues no siempre puedo decir que su madre hace lo que hace porque es propio de sus nervios, con lo cual sencillamente me callo, o le digo no obstante que ella (mi hija)sólo debe ver lo bueno, pues lo malo lo debemos perdonar. Espero que algunas de vosotras que no pensáis correctamente que sepáis que al final vuestros hijos crecerán, y ellos guardarán lamentablenete todo el daño que le hacéis en su corazón. Habréis arruinado su infancia por egoismo propio. Como dice anónima, los conflictos entre los ex no deben llegar nunca a oidos del niño.
15/11/2004 04:08
Yo he observado que a veces no es el padre o la madre que malmete, sino el resto de su familia, los abuelos, las tias, etc... A mí me han culpado mis ex suegros del fracaso de mi matrimonio con su hijo, cosa que no comprendo , en todo caso seremos los dos los que hemos fallado en nuestra convivencia. Sin embargo le hablan mal a mis hijas de mí, que sí yo soy la culpable de todo, que si soy mala persona,etc... Mis hijas , sobre todo una ,que es más sensible ha vuelto muchas veces llorando después de visitar a sus abuelos, lMe parece intolerable algo así, que la ex familia política gratuitamente hable mal de un@ .... sea hombre o mujer.No se dan cuenta del daño que hacen a los crios, es propio de seres poco evolucionados, una falta de respeto total. SALUDOS
15/11/2004 09:56
Me ha gustado mucho la intervención de Marsupilami. La semana pasada comentábamos en la empresa justo este asunto. Creo que es cierto que toda la sociedad tenemos mucho que decir en este tema. En parte estamos aceptando que las cosas sean así. Todavía hay grupos sociales en los que las señoras alardean de cuánto les han sacado a los ex-s. Si realmente fuera al contrario y se señalara socialmente con el dedo, tanto al hombre que no paga las pensiones de alimentos de sus niños como a la mujer que impide el regimen de visitas al progenitor no custodio, otro gallo nos cantaría. Igualmente con el tema de hablar mal a los niños de uno u otro progenitor. Si los padres que están inmersos en su "guerra particular" no saben salir de ella, los demás que convivimos con ellos (familiares, amigos, compañeros de trabajo) si podemos darles otra visión del tema, en vez de mantener el morbo de la situación y animarles a hacerse más daño...
15/11/2004 16:32
Felicidades!, por fin se habla de los temas problemáticos buscando soluciones entre hombres y mujeres -- como se aprecia en las últimas cinco intervenciones-- sin odios ni venganzas.
15/11/2004 17:27
De acuerdo, siempre es mas facil criticar a la otra parte o sumarse a la mayoria que tener la valentia de decir lo que uno piensa aunque muchas veces sea contrario a lo que todos opinan.

No es nada etico, ni permisible que nadie alardee de que le ha sacado tanto o cuanto al ex, o de que si no quiere o deja de querer ver a sus hijos.

Estas son las primeras reflexiones que se cuentan, pero si profundiczamos en el tema, y realmente hay franqueza, aparecen confesiones, totalmente egositas y de venganza, que ademas estan contestadas por la parte contraria con acciones del mismo estilo.

Y que pasa pues al final, que la guerra ya esta en marcha. Va a arreglarlo algun juez? pues no.

Los que hemos utilizado al justicia vemos que al final es un conjunto de pequeñas frustaciones, y pequeñas victorias. No hay nada rotundo, no lo busqueis.

Al final todos pierden, todos, Desde el tio abuelo que vemos una vez al año, hasta los hijos que merodean por este mundo como perro sin amo.

Vamos a intentar transmitir este positivismo y a criticar y a orientar en el sentido del consenso y el acuerdo y no la geurra y la venganza.

Si quieres vengarte de tu ex, demuestrale a él y al mundo entero que no dependes economicamente de el, ni emocionalmente que, lo has superado, que no estas en un estado lamentable de autocompasion, venganza, y rencor.

Se positiv@ y si no puedes busca ayuda.

A mas de uno antes de llevar los hij@s al Psicologo mejor le iria a el mismo, para ayudarle a superar la situación.

Siempre positivo, nunca negativo.

Saludos.