Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre un juicio por reparto de herencia

3 Comentarios
 
Sobre un juicio por reparto de herencia
08/07/2012 11:04
Hola, mi consulta es: actualmente me encuentro en un juicio por reparto de herencia, se ha nombrado périto y contador-partidor y he tenido que ingresar yo el total del importe de la provisión de fondos del périto (la otra parte nada) y mis preguntas son:
1.- ¿El pagarlo yo todo el total de la provisión del périto me da alguna ventaja, o no?.
2.- Al final, lo que no se gaste el périto ¿se me devuelve a mi y la otra parte tiene que darme su parte también de esa provisión, o...?
3.- Más o menos,¿ que pasos vienen ahora en el proceso del juicio?
4.- ¿El périto tiene algun plazo de tiempo para hacer el peritaje o...?
Gracias anticipadas, espero vuestras respuestas para aclararme un poco este tema.
08/07/2012 13:21
Que yo sepa, usted tiene que pagar a SU PERITO y a su CONTADOR-PARTIDOR, ya que ambos trabajan para usted.
La parte contraria, puede aceptar lo que usted propone por medio de su perito y su contador-partidor, o nombrar SU PROPIO PERITO y SU PROPIO CONTADOR-PARTIDOR.
Despues si no hay acuerdo el juez puede nombrar PERITO JUDICIAL y CONTADOR-PARTIDOR JUDICIAL DIRIMENTE.
Estos últimos si lo tendrán que pagar entre ambas partes.
Salvo mejor opinión.
08/07/2012 16:10
En un reparto de herencia el contador partidor y los peritos los paga la propia herencia y si los has pagado tu, la herencia esta en deuda contigo, yo he pasado un procedimeinto de estos y se de lo que hablo, luego si sale el cuaderno particional y no estas de acuerdo, tendras que pagar tu propio perito para impugnarlo, pero no ahora, ahora responden todos lo herederos con la propia herencia.
09/07/2012 10:42
Gracias, pero quisiera aclarar que el périto y el contador-partidor no los he aportado yo, ha sido el secretario judicial del juzgado en una providencia dictada, en la que también dictaba que tenía que ser yo el que abonara la provisión de fondos, luego, ¿qué pasos vendrían ahora respecto a lo preguntado en el mensaje inicial?. ¿y que plazo tiene el périto para realizar el peritaje?.
Esperando vuestras futuras respuestas, gracias.