Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre una herencia, muy complicada

7 Comentarios
 
Sobre una herencia, muy complicada
28/09/2010 21:40
hola, mi nombre es carla y tengo 18 años. Soy huerfana de padre desde los 6 años. Mi padre era hijo unico, yo he seguido teniendo contactos con mis abuelos, pero el pasado noviembre mi abuelo fallecio. pero yo no me entere hasta los 5 meses, que me lo dijeron unos amigos. Yo llamaba a la casa de mis abuelos y nadie contestaba, asi que un dia puede hablar con mi abuela, y le dije que me habia enterado que habia fallecido mi abuelo, le pregunte que si estaba bien y me contesto que si y que ademas tenia una chica ayudandola. quede yo yo la volveria a llamar pero desde entonces la he llamado y no me han contestado y ademas, sali el contestador y dejaba mensajes, pero nadie contestaba. en este septiembre tengo la oportunidad de viajar al pueblo donde vive mi abuela, ya que yo vivo fuera. y me encuentro que mi abuela esta en una residencia y yo voy a visitarla, y la dueña de la residencia me dice que vino alli por la seguridad social, ya que estaba desemparada, y que ella desde los 6 años no me ve, eso es totalmente incierto, ya que fue mi abuelo quien me dio unos 3.000E para comprarme un ordenador hacer unos años y ademas yo cada vez que he tenido la oportunidad de viajar le he ido a visitar, pero se ve que ella no se acuerda, aunque la dueña dice q le han hecho los examenes para ver si esta bien. ademas de desamparada, para nada ya que ella tiene una casa en propiedad y hace en el 2005 creo, cobro de 50 millones por una casa que la habian arreglado mis padres antes de morir mi padre. Haber si alguien me puede decir si puedo reclamar cuando se muera mi abuela algo de herencia. gracias.
03/10/2010 14:50
Estimada Carla,
En un primer momento he de decirte que no es un caso tan complicado como te parece, para que estes tranquila.
Del mismo modo, el primer consejo que te puedo dar es que tendrías que tendrías que poner el tema en manos de un abogado especializado en herencias y sucesiones.
En mi opinión como profesional, y teniendo en cuenta los escasos datos jurídicos que aportas en el relato, considero que tendrías derecho a reclamar la herencia de tu abuelo en este mismo momento.
Espero servirte de ayuda, y si aportaras algún dato más así como el lugar de los hechos podría decirte algo más concreto.
Sin otro particular aprovecho para enviarte un cordial saludo.
04/10/2010 08:18
Si tu padre era hijo único, tu eres la única heredera de todos los bienes de tus abuelos.
El tema de esa señora de la residencia, y del desamparo.. creo que efectivamente deberías contratar urgentemente un abogado.
08/10/2010 21:49
hola 1996 y rojo jomez.
Mi abuelo tenia hermanos y se ve que hay uno sobrino que ha sido quien supuestamente por medio de los asuntos sociales llevo a mi abuela. entoces mi madre me dijo que mis abuelos conocian a notarios, y directores bancario y mi miedo es que esa casa cuando fallecio mi padre era de mi abuela ya que su padre le habia regaldo y tambien me ha dicho mi madre que no habian hecho un testamento hasta ese momento, pero ahora no se sabe yo he tenido contacto con ellos pero nunca me habian dicho nada, hasta que me entere de todo esto.
Esto ocurre en bañolas, Girona.
08/10/2010 21:50
yo tengo 18 años y mi unico ingreso es el dinero de la orfandad, pero pudiera pedir un abogado de oficio. ?
10/10/2010 18:31
Te lo había enviado ya pero parece ser que no ha entrado.. Como te ha contestado otros compañeros, lo mejor es ir a un abogado pero si quierres ir ganando tiempo solicita un certificado de ultimas voluntades al Registro General de Actos de Ultimas Voluntades. Si ves que económicamente te puede crear problemas, dirígete al Ayuntamiento de Bañolas y seguro que en servicios sociales te ayudarán. Como te ha comentado antes cualquier cosa no dudes en comentarlo,, por poco que poddamos te ayudaremos.
10/10/2010 21:11
Gracias, lo que voy hacer es que mñn mi madre va ir a solicitar un abogado de oficio, ya que yo no puedo ir por estudios. lo unico que se es que la casa donde vivia mi abuela y mi abuelo esta a nombre de mi abuelo y mi abuelo fallecio hace casi un año.
11/10/2010 22:35
Actualmente eres la única heredera de tu abuelo. Por tanto puedes iniciar los trámites de adjudicación de la parte de tu abuelo, por lo que tendrás que averiguar las propiedades de tu abuelo a fecha de su fallecimiento, asi como saldo de cuentas corrientes y demás.
Ojo que hablo de la herencia de tu abuelo, no de tu abuela.
Tendrás que empezar por certificado de fallecimiento de tu abuelo, últimas voluntades y copia de testamento.
Cantrata bogado ya, pidiendole presupuesto previo.