Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre una herencia

2 Comentarios
 
Sobre una herencia
18/05/2008 09:21
Hola,quisiera por favor si me pudiesen explicar sobre un testamento,mi abuelo ya fallecido dejo escrito la vivienda se repartieran a partes iguales entre 8 hijos.Es un solar donde esta edificada la casa de mis abuelos que dispone de su escritura,pero que 4 tios mios,han edificado sus casa en el mismo terreno,que no poseen escritura solo existe la de la casa de mis abuelos.Ahora los que alli viven, creemos que cambiaron el testamento a traves de mi abuela, con la idea de ellos poder escriturar sus viviendas por si moria mi abuela.A los 4 hermanos que alli no habitan,le pidieron sus firmas para ellos poder escriturar pero... sin explicar claramente lo que pretendian,porque uno de mis tios que alli vivia se hizo otra vivienda cercana,y dejo vacia una de las que estan edificada en el terreno de mis abuelos,y resulta que la a habitado una hija de mi tia(nieta de mis abuelos)con la idea de pagarsela poco a poco,pero nosotros no vemos eso justo,puesto que mis abuelos tienen mas nietos,y aun 4 de los hijos que son los que mas derecho tienen se encuentran que no pueden disfrutar de una herencia, que mis abuelos querian que fuesen a partes iguales.Igual pensamos mal,pero los 4 hijos que alli no viven no han firmado,y los que alli viven no le han sentado muy bien,mi pregunta es.¿Deberian de firmar?¿Es justo que se instale una nieta de mis abuelos,donde aun sus propios hijos no tienen opcion a lo que dijo sus padres?Gracias,espero respuestas.Muchas gracias por los que ayudais a los que desconocemos estos temas.
18/05/2008 09:37
hablalo con un abogado pero creo que aunque este la abuela la parte del abuelo sigue llendo a 8 partes exceptuando que la herencia de tu abuelol fuese para tu abuela entonces los hijos solo le quedaria la legitima que en cataluña es el 25% pero para los 8 hijos.
pero si la herencia del abuelo es para los hijos no pueden hacer nada necesitan 8 firmas para todo
no se si me he explicado bien.
vaya que si dependiendo de a que herederos se dirija el testamento del abuelo podreis hacer lo siguiente.
y es indiferente quien viva en esas casas ya q habria q mirar si se puede vivir ya q son casas ilegales sino estarian registradas y escrituradas ya que los dueños de las casas son los abuelos por estar en su parcela.
pero hablalo con un abogado porque con los papeles todod es mas claro y depende de la comuniodad q vivais funciona diferente.
mas te digo hay que mirar si esa finca se puede dividir dependiendo los metros q tenga eso en las normas urbanisticas de cada población

asi me funciono a mi pero yo no soy de leyes
saludos
18/05/2008 09:46
alna, muxas gracias por tu respuesta,pues para mi ke no entiendo me es de gran ayuda,un saludo gracias de corazon