Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobreseimiento provisional de la causa por falta de pruebas,pero que pasa con la orden de alejamiento?

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Sobreseimiento provisional de la causa por falta de pruebas,pero que pasa con la orden de alejamiento?
52 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 52 comentarios
Sobreseimiento provisional de la causa por falta de pruebas,pero que pasa con la orden de alejamiento?
29/07/2009 13:43
ola despues de cuatro meses con una orden de alejamiento me ha venido el sobreseimiento provisional de la causa por falta de pruebas , y mi pregunta es aun sigo teniendo la orden de alejamiento?o ya no? contesten porfavor!!
31/07/2009 11:03
Bueno, ante todo, debe Ud. comunicarse con el abogado que le defendiera en su día, que es quien conoce el estado del procedimiento. Probablemente con una llamada telefónica lo tendrá solucionado.

Suerte!!!
31/07/2009 11:28
bueno yo lo llamé y me dijó que tenia que esperar a que me viniera el sobreseimiento definitivo de la causa a traves de carta, pero nome dijo nada de la orden de alejamiento, alguien sabe explicarme si la tengo o no?gracias!!
31/07/2009 20:05
Quizas dicten el auto anulando la orden de alejamiento una vez sea firme el auto de sobreseimiento...
01/08/2009 00:52
pero miriam el sobreseimiento será definitvo si ella no apela en un plazo de tres dias por lo que el sobreseimiento definitvo no me tardará muvho en llegar no? gracias!!
02/08/2009 00:02
Reitero lo dicho en otra consulta... no habra sobreseimiento definitivo... pero la causa se enviara al archio y punto...antes claro tendran que cancelar la orden de alejamiento...
02/08/2009 14:13
pero miriam, creo que no me entiendes, a mi me ha llegado el sobreseimiento de la causa, pero no me ha llegado nada de la cancelacion de la orden de alejamiento, puede ser que con el sobreseimiento de la causa ya se de por hecho la cancelacion de dicha orden? o tienen que notificarme que ya no la tengo?gracias!
02/08/2009 18:37
tanto leer sobreseimiento y archivación de causa provisional y definitiva me está liando un poco.

vamos a ver si archivar y sobreseimiento es lo mismo (a no ser que haya alguna diferencia que no se cual es ...) ¿quien realmente dicta sobreseimiento/archivada la causa provisional y cuando ésta es definitiva?

Por otro lado, cuando existe pruebas de un delito y culpable pero no hay acusación (ni por Fiscal ni acusación particular) ¿la causa se archiva o el juez puede seguir adelante?

Por último, si se absuelve a un acusado, ¿esta es definitiva o tiene que ratificarlo la Audiencia?
02/08/2009 21:34
haber eso con todos los respetos a mi me da igual,yo lo que quiero saber que al venirme el sobreseimiento provisional de la causa si ya con eso se sobrentiende de que ya no tengo la orden, o tengo ke esperar algun papel que me lo diga? en la denuncia pone que la orden quedara sin efecto cuado se tenga una resolucion que ponga fin al procedimiento, kiere decir eso que ya o la tengo?
02/08/2009 23:38
A ver alexito que nos estas mareando con tanto post... si se ha archivado la causa provisionalmente y no se ha recurrido como dices... pues vale... estas libre de esa acusación... pero en la denuncia no puede poner que la orden quedará sin efecto cuandos e tenga una resolución que ponga fin al procedimiento... en todo caso eso lo pondra en la orden de alejamiento.. y si eso es asi, pues ya esta cancelada la orden porque se ha archivado el procedimiento... y si no es asi, el juzgado la deberia cancelar...

De todas maneras, no entiendo tu empeño en que exista o no esa orden... tu vives en Cadiz y la denunciante en Barcelona y no os habeis visto nunca no? entonces que mas te da... a no ser que quieras estar seguro que la orden se canceló para acercarte a ella o ponerte en contacto, aunque eso no te lo aconsejo... porque si te pusieron una denuncia... luego tuviste una orden y ahora se ha terminado el procedimiento sin condena... puedes estar contento y olvidarte del tema y de la chica... no vaya a ser que te denuncie y esta vez si que tenga pruebas....
03/08/2009 10:46
no, miriam52 ,te agradezco que contestes, si pongo tantos post es porke es dificil que alguien conteste por aqui y mi abogado pasa un poco del tema, y si tienes razon, eso lo pone en la orden de alejamiento,perdona mi desconocimiento, y para acabar no es que yo me quiera poner en contacto con ella, es porque ella me esta llamando al movil, y necesito saber si tengo la orden o no para ir a policia y decir que me esta obligando a saltarme la orden,perdon por no esplicarme, y vuelbo a repetir muxas gracias miriam!!
03/08/2009 10:52
am y exactamente en la orden pone: que la orden se mantendrá asta la instruccion de la causa y hasta que haya resolicion que ponga fin a la causa, y en todo caso sin que quepa dejarla sin efecto por el pronunciamiento formal de la firmeza de la sentencia, esto ultimo no lo entiendo pero bueno lo que quiero saber es si la tengo porke me esta llamano al movil y en comiseria me dijeron que si me llamaba fuera a ponerlo en conocimiento de ellos, por eso necesito saberlo, porque si ya no la tengo ya no puedo ir a decirlo!!
04/08/2009 03:12
Joer alexito: Que duro de mollera eres... si la orden de alejamiento dice que quedara sin efecto si la causa se sobresee y te han notificado el auto de sobreseimiento, quiere decir que queda sin efecto el alejamiento... asi que tranquilo por ese motivo.

En cuanto a que la chica te llama al movil,,, ve a la comisaria y denunciala si quieres... a ver si a ella le dictan una orden de alejamiento y ya no te puede llamar y te quedas del todo tranquilo...
04/08/2009 10:40
haber miriam, no veas si es dificil hacerse entender por aqui, en la orden de alejamiento pone que tengo prohibido hacercarme a menos de 1000 metros de esta persona durante el periodo de instruccion y hasta la resolucion que ponga fin al procedimiento, y sin que quepa dejarla sin efecto por el pronunciamiento formal dfe la firmeza de la sentencia,supongo que ustede sabe de leyes y esas cosas pero yo esque no tengo ni idea, nunca me vi en un tema de estos,supongo que el sobreseimiento pone fin al periodo de instruccion y da resolucion al procedimiento, pero ke es eso de ke no cabe dejarla sin efecto por el pronunciamiento formal de la firmeza de la sentencia?
10/08/2009 10:41
Lo que te han dicho es lo correcto: si es ella la que te llama, tranquilo.

En cualquier caso, observo que hablas siempre de alejamiento ¿acaso no se te impuso la prohibición de comunicarte con ella? porque, de no ser así, menos has de temer aún.

La relación de llamadas que te está haciendo, te servirá para el caso de que se revoque el sobreseimiento por el recurso de ella, o del ministerio fiscal (ojo, no olvidemos al MF).

Si te quedas más tranquilo, acércate al Juzgado, y pregunta si ya pasó el plazo para recurrir a ambas partes: Ministerio Fiscal y denunciante (ojo, si ella está personada con abogado, si no lo está, sólo pregunta por el Ministerio Fiscal).

Pero vamos, como te han dicho más arriba, la distancia y siendo ella la que te llama.......yo no me preocuparía más, la verdad.
10/08/2009 13:00
ANAfer soi alexito3434 lo que pasa que el otro perfil no me va,habr el auto de sobreseimiento se firmó el 28 de julio, si ubiera recurrido,se me habria comunicado ya? y si aun tarda como se me comunicará con carta igual que el sobreseimiento?gracias
10/08/2009 23:40
No creas.......se comunicará a tu Abogado, no a ti; además, tarda un poquito: presentan el Recurso, se le da trámite, se pasa al Juez, al Fiscal, después a tu Abogado...no hay un plazo prefijado que inexorablemente ha de cumplirse hasta que llegue a ti

Pero que no te preocupes más, de verdad ¿tienes o no prohibición de comunicación? ¿qué más te da que te llame? no le sigas dando más vueltas, en serio, y disfruta del verano ;)
10/08/2009 23:48
Si eso es lo que me preocupa que si tengo prohibicion de comunicarme con ella por cualquier medio,pero esque haber me preocupo porque nunca me vi en esta situacion,no se si me entiendes,nunca e tenifo nada que ver ni con juzgados ni con jueces,fiscales,abogados y un largo etc....,anafer perdona que pregunte tanto,nose si uste es abogado pero quizas pueda ayudarme,en el caso de que no haya apelado ni ella ni el ministerio fiscal,en la orden de alejamiento pone que es durante el periodo de instruccion y hasta la resolucion que ponga fin al procedimiento, y si hago caso a eso el sobreseimiento pone fin a todo, pero es que luego pone en dicha orden:sin que quepa dejarla sin efecto por el pronunciamiento formal de la firmeza de la sentencia,puedes esplicarme que quiere decir esa frase?muxas gracias
11/08/2009 00:13
Que para el caso de resultar condenado, no cabe dejar sin efecto esa medida, en tanto se inicia la ejecución de la misma medida, esta vez como pena. de momento, no te atañe...

Y tranquilo ;)
11/08/2009 00:19
muxas gracias de nuevo,eres la primera persona que me explica eso eee jjajaja,de todos modos conseguir el sobreseimiento aunque sea provisional y se pueda apelar ya una batalla ganada:)