Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobrina oupa casa propiedad de herederos

3 Comentarios
 
Sobrina oupa casa propiedad de herederos
14/03/2018 09:43
Buenas noches, el caso es el siguiente, mi madre tiene un total de 4 hermanos con ella son 5 herederos de una casa maternal, de esos 5 hermanos ya murió 1 de ellos, y dejo a un hijo, ahora bien la casa de mi madre y de una de mis tías esta pegada de la que la casa maternal, en los años 1976 la madre de ellos saco el titulo supletorio, y mi madre y tía lo sacaron entre 1994 y 1996.
ahora otra tía, que vive con su esposo en otra casa, pidió la casa prestada para su hija, ya que mi abuela había muerto, se le cedió con condiciones en primer momento, pero para la fecha no se cumple nada y ya van 15 años y no se va de allí, y ahora quieren ocupar con un supuesto negocio el estacionamiento de la casa, se les notifico que no y salio a relucir lo siguiente ella dice que la casa de mi madre y mi tía son parte de la casa de mi abuela, osea entra en la herencia, al parecer ella aprovechando que trabajaba en la alcaldía saco unos papeles en 1997, colocando las 3 casa como 1 sola.

mi madre y tía quieren saber como se hace con la sobrina que ahora ocupa la casa de mi abuela y tiene a su esposo y 3 hijos menores, a destruido la casa, metió a vivir a terceros en la propiedad y ahora no quieres irse.
se le pidió uno de los dos piso ya que tienen entrada independiente y la misma se niega, se le pidió para dárselo a el hijo del hermano fallecido quien actualmente tiene su pareja e hija de meses, y siendo así se negaron.

actualmente se presento una disputa por el negocio que pretenden montar, ya teniendo en su poder la casa de mi abuela y quienes son los únicos que disfrutan de eso, en esa discusión amenazaron de quemar los bienes de mi tía y fue de groseras, maldiciones y de mas, totalmente bajos, pero un esposo de una de las hijas es abogado y el en la discusión la agarro contra mi, ya que soy funcionaria policial, fue hasta asuntos internos y como se quiso re-modelar un kiosco que esta en la casa en el patio para dividir el garaje de la entrada ellos alegaron los que dije anteriormente que supuestamente querían montar un negocio del cual ninguno de los herederos fue notificado, en el momento ellos al ser agresivos otros funcionarios que fueron llamados por el nivel de violencia quisieron hacer una mediación a la cual se negaron, y el abogado como sabe de leyes se fue hasta asuntos internos de mi organismo y mintió, dijeron que tenia años amenazándolos y que de ese kiosco de hurte un televisor plasma de 32 pulgadas, tratando de perjudicarme, y si vamos al hecho ya van 8 años que no tengo trato con ellos.

ahora quisiera saber que piensan ya de todos lados nos rebotan, se iba a hacer la mediación y ya van 13 días y puros peros, el cicpc a pesar de las amenazas no toman en cuenta la denuncia y presumimos que por algo están ganando tiempo.

agradezco su colaboración.
14/03/2018 14:25
Mely648
Mucha historia para algo más sencillo: si la casa está sin repartir, y es un quebradero de cabeza entre los propietarios, que cualquiera de los propietarios (de los herederos, entiendo, si ya se ha repartido la herencia) plantee la división de la cosa común, para quedarse con la casa, vender/comprar su parte a los demás, o que se subaste y se la asigne entera el que más pague, compensando al resto. Si los propietarios en cambio están todos de acuerdo en que se vayan los que la ocupan, pues un desahucio por precario y adiós muy buenas a quien viva ahí.
Sobre si la otra casa pertenece o no a esta, pues lo que digan las escrituras, registro de propiedad, herencias, catastro, o lo que haya, pero no será por lo que un funcionario municipal haya podido hacer a escondidas. O está segregada y con título de propiedad o es de la misma propiedad si está sin dividir, no puede ser las dos cosas, y de quién sea no lo cambia un funcionario municipal sacando unos papeles.
16/03/2018 19:52
paquito xocolatero
Sólo una pregunta para aclararnos ¿esa vivienda está en España? ¿En qué comunidad autónoma, en el caso de que así sea?
19/03/2018 19:16
Mely648
Buenas tardes,

Como bien le han dicho, una opción es iniciar un proceso de división de cosa común, pero es largo ( un par de años mínimo) y vale dinero. Por otro lado, si se complica la cosa, sepa que puede vender la parte en proindiviso.