Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad en disolución

0 Comentarios
 
Sociedad en disolución
12/08/2015 19:33
Soy socio minoritario de una sociedad (20%). En 2011 mi padre me delegó todo lo referente a la sociedad en la que el participaba con sus hermanos, cinco, cada uno al 20%. Como en sesenta años no habían dado nunca beneficios, al menos a mi padre,y tampoco las cuentas, solicité auditoría de cuentas del ejercicio 2010. Salió mucha mierda. Lo mismo sucedió en el ejercicio 2011. En el ejercicio 2012, la cosa cambio a pesar de que el auditor, al comienzo del análisis me dijo que continuaría la misma tendencia. Al final del análisis, más blanco que la leche. A pesar del resultado, se habían vuelto legales, ya no quisieron realizar más auditorías y para el ejercicio 2013 le dijeron al auditor que no tenían dinero para pagarla y para el 2014, el que toca este año, cuando el auditor les llamó, le dijeron que ese teléfono correspondía a un domiciio particular. El balance (la sociedad se compone de un bar, un almacén de bebidas, un estanco y un restaurante) está muy desdibujado y asciende a 6000 euros. No hay más. Por supuesto, con el rodillo de la mayoría, 80% frente al 20%, han logrado que se apruebe la cesión de todos los bienes, que insisto no se cuales son pues no está detallado, a una de las socias, responsable de la quiebra de la sociedad y que acaba de cumplir 70 años. ¿Qué puedo hacer?