Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad Limitada (apertura parcial)

2 Comentarios

Sociedad limitada (apertura parcial)
01/06/2004 20:03
Hola Manolo Blasco: desearía (abusando de tu amabilidad) me contestases a un tema legal que me
preocupa.Me jubilo parcialmente, y, mis hijos desean que tenga alguna actividad:me proponen abrir una S.L.siendo yo socio con el 20%; darme de alta en un Colegio Profesional y ser trabajador con contrato a tiempo parcial(20% jornada); mi primer hijo socio con el 55% y Administrador gratuito, y, mi otro hijo simplemente socio con el 25% de participaciones.
La seguridad social: pra mí (20%) contrato Régimen Gral. y a tiempo oparcial.
El Administrador al R.Autónomo, y el otro no figura en ningún régimen.
Mis dudas:
1.-¿ Es válida la fórmula de la Seg.Social?.
2.- ¿Es posible que esta S.L. sólo abra de lunes a jueves dos horas por la tarde?
3.-Ellos trabajan por cuenta ajena en otros sitios ¿no les perjudica esto?
Gracias por tu respuesta.
02/06/2004 09:57
Estimado Depedro:

La formula que exponen en el cuerpo de tu pregunta me parece en principio ajustada a Derecho, ya que en el reparto de las participaciones se hace manteniendo los minimos y maximos de participaciones para poder optar a un regimen u otro.

En principio ante la posibilidad de que la empresa solo trabaje ciertos dias por la tarde no existe ningun problema al respecto.

Y por ultimo y lo mas peliagudo, teneis que comprobar que entre la empresa en la que prestan sus servicios por cuenta ajena y la propia se dediquen a la misma actividad y opjeto, porque de esa manera y si la empresa contratante lo supiese podria despedir disciplinariamente a los trabajadores.

Sin otro particular.
03/06/2004 12:35
Gracias Sr.Blasco por su desinteresada información.
Un saludo.