Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad Limitada

2 Comentarios
 
Sociedad limitada
13/02/2004 09:54
Buenos días

Me gustaría saber que es una cuenta transparente, donde hay que ingresar las 500.000 pesetas para constituir una S.L.

Además querría saber como puedo disponer de ese dinero, es decir, si ya tengo la sociedad montada, pero al año, por ejemplo, quiero modificar es escaparate de la tienda, o comprar mobiliario para la misma, puedo usar esas 500.000 ? Cuanto tiempo tengo que mantener ese dinero en la cuenta?

Muchas gracias
13/02/2004 12:21
para constituir una S.L. se necesita una aportacion mínima de 3.006 euros que puede ser dineraria o no. En el caso de ser dineraria debes hacer el deposito del dinero en una cuenta bancaria, y el banco te dará un certificado de la misma. Teoricamente no puedes retirar el dinero hasta que la sociedad quede inscrita en el registro mercantil.
Con respecto a que es una cuenta transparente, no se a que te refieres.
Espero haberte ayudado algo.
13/02/2004 12:49
Estimada Laura:

Me imagino que cuando te estas refiriendo a una "cuenta transparente" te estas refiriendo al Regimen Fiscal de Transparencia Fiscal. Dicho Regimen de Transparencia Fiscal consiste en tributar el Impuesto de Sociedades por la renta tributaria de cada uno de los socios, y por lo tanto es un Regimen de Tributación.

Por otro lado es totalmente independiente dicho Regimen con el desembolso del Capital Social para la constitución de una S.L. que segun la vigente Ley de Sociedades esta establecido en 3005,06 €.

Y ya por ultimo, una vez has comenzado la actividad de la Sociedad tu ya puedes realizar la actividad propia de la misma, es decir vender o prestar servicios y comprar o invertir, por lo que no existe ningun impedimento legal pàra realizar inversiones en tu negocio y por supuesto que puedes disponer de los saldos bancarios que posea la Sociedad.

Espero haberte ayudado.