El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sociedad padres e hijos

3 Comentarios
 
Sociedad padres e hijos
perfil
26/05/2009 10:25
buenos dias, mi duda es la siguiente, seguro que lo que os planteo no tiene ninguna duda para vosotros, pero a mi se me escapan alguans cosas.
Mi padre tiene una empresa familiar, de momento es autonomo, y esta barajando la posibilidad de crear una sociedad civil entre el y los 3 hermanos que somos. El problema que se plantea es, que uno esta casado en regimen de gananciales, otro soltero y yo en regimen de separacion de bienes. Por mi no hay problema, pero mi padre se plantea el caso en que alguno de los otros se separe los conyuges tendrian la mitad de la participación de mis hermanos....habria alguna forma de subsanar esto sin tener que hacer ahora una separacion de bienes del hermano casado o no?
El reparto seria de 70 para mis padres y 10 para cada uno de los hijos....Gracias
perfil
26/05/2009 11:08
¿Que van a aportar los hijos a la sociedad civil?
perfil
26/05/2009 11:12
pues en principio el asesor nos dijo que se podia montar aportando todo lo que ya se tiene, naves, camiones, y nosotros una minima aportacion, pon el caso de que cada aportaramos 1000 euros....
pero una vez constituida los conyudes no tendrian el 5% de todo lo que se aporto? es decir, de todo el inmovilizado....? mis hermanos trabajan en la empresa.....gracias
perfil
26/05/2009 11:23
Los porcentajes dependerán de lo que cada uno aporte. En cuanto al tema de los gananciales, puede hacer la aportación con dinero privativo y hacerlo constar así en el documento de consitución; de todas formas, entiendo que los beneficios que se generen serán gananciales. En una sociedad limitada sería posible establecer en los estatutos los mecanismos necesarios para que las participaciones queden siempre en la familia, pero no estoy segura de que en una civil sea igual de fácil hacerlo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sociedades

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles