Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad y deuda de un socio

0 Comentarios
 
Sociedad y deuda de un socio
03/03/2011 11:01

Quiero montar una sociedad con una amiga, el problema viene que ella tiene deudas y aparece en el RAI, por lo que no podria aparecer en la sociedad para que no tuvieramos problemas.
El crédito del banco, se va a intentar sacar un ICO, se sacaría a nombre de la sociedad, pero claro la avalista como persona física sería yo. Actualmente tengo trabajo fijo el cual no dejaría hasta ver como va el negocio, y tengo una vivienda en propiedad y no quiero poner en riesgo mi patrimonio por esto.
Quiero saber si bajo Notario se puede firmar algún documento en el que se especifique que el negocio es al 50% entre las dos pero también a nivel bancario, es decir que el crédito bancario de la sociedad tambien es al 50% , y si pasase algo ella se hace cargo del 50% de la deuda del crédito.
En caso que se pudiera firmar bajo notario, esto sería válido para el banco? me reclamarían a mi el 50% y a ella el otro 50% ? o si se imcunpliera el crédito , para el banco no es válido ese documento aunque esté firmado bajo notario y me lo reclamaría a mi todo ya que aparezco como unica avalista y como administradora?
Me ha dicho de firmar un documento en el que yo le venda el 50% de las acciones pero claro ahí sería ella dueña del 50% del negocio, pero a nivel bancario la deuda es de la sociedad y la única avalista y administradora que figuraría sería yo , porque a ella como socia no le correspondería esa deuda bancaria no?
Como se podría realizar para que yo quedase cubierta en caso que el negocio no saliera bien y que cada se hiciera cargo del 50% de la deuda del crédito?