Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Socio capitalista en sociedad civil

0 Comentarios
 
Socio capitalista en sociedad civil
28/08/2008 10:38
estamos creando una sociedad civil en la que como máximo habrá dos socios, uno de ellos seguro que va a trabajar en el negocio, el otro quizas lo haga tan solo por una hora al día. Mi duda es si meterle como socio trabajador como como socio capitalista. Si es trabajador conozco todas sus obligaciones fiscales, jurídicas, etc., pero si le meto como capitalista ahí ya me pierdo..., aportaría un capital inicial que por ser sociedad civil sería simbólico pero en función del cual recibiría los beneficios no?. Y las pérdidas, el capitalista participaría de las mismas en la proporción del capital aportado? Y de los gastos participa el socio capitalista? Y a la hora de tributar? el socio capitalista tributa lo recibido como capital mobiliario, pero si participa de las perdidas? La verdad que en torno a la figura del socio capitalista estoy un poco perdido, si pudierais aclararme algo o recomendarme alguna fuente de información. Muchas gracias. El tema me urge un poquillo. Gracias otra vez.