Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socio CB

0 Comentarios
 
Socio cb
21/06/2015 14:43
Hola , tengo un problema con un socio y su mujer , haber si me podéis orientar.
En Noviembre del 2014 hice una CB con 2 socios mas.
Yo tenia mi empresa ya y ellos eran trabajadores en otra.
Pidieron paro unico y les dieron 8100 a cada uno y yo aporte 12,000€ en instalaciones.
Se entregaron 1000€ para cada furgoneta que se compraron y 1000€ que se quedaron ellos como primer sueldo sin empezar la actividad. Yo no.
Se saco un lissing de 60.000€ y una póliza de credito de 30.000€.
Ellos han cobrado 1.500€ hasta febrero yo no.
Mientras tanto se han echo las obras que en un principio eran de 40,000€ pero se ha excedido y se han ido los 60,000€ y los 30,000€.
La actividad empezo en Marzo.
Y sin un duro.
Las ventas se han realizado con los clientes que yo aporte pero no da para todos los sueldos puesto que ellos hasta el dia de hoy no han traido ni un solo clientes.
Y no se cobra solo hay deudas.
La mujer de uno ha venido a exigirme que hay que cobrar aunque se devuelva talones y que yo me estoy quedando con dinero.
Que ella ha firmado todos los prestamos como fiadora y que tiene el mismo derecho a llevar las cuentas.
Que su marido no la ha explicado lo que firmaba y que cuando firmo lo que dijo el notario ahora dice que no se entero.
Ahora se quiere ir el socio y nos pide lo que invirtio mas la venta de las acciones y si no se las compramos se las vende a la competencia.
He pedido junta para el miercoles para exponer la situacion porque si no la que se va soy yo. Con las instalaciones que aporte mis clientes mi coche y nombre de la empresa que era mio.
Que me aconsejais??
Tengo un mar de dudas.
Muchas gracias.