Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Socio minoritario en SL

5 Comentarios
 
Socio minoritario en sl
23/12/2008 10:32
Hola buenas,

Soy socio minoritario de una SL. En ella se aprueban las cuentas anuales ya que son publicadas en el registro, pero NUNCA soy llamado para aprobarlas. Alguien podría aconsejarme sobre que medidas legales puedo tomar?

Muchas gracias y me urge bastante.
31/12/2008 13:54
Sea usted minoritario o no, tiene el derecho de ser convocado a la junta en la que se aprueban las cuentas anuales. En caso de que reiteradamente le nieguen su derecho, sepa usted que los administradores de su sociedad están incurriendo en un delito societario. Además, le cabe la posibilidad de interponer acciones en el juzgado mercantil del domicilio social para impugnar las juntas celebradas de forma irregular, y con ellas, los acuerdos adoptados en su ausencia.
--------------------------------------------------------------
Puede usted consultarnos gratuitamente en: mpmgabogados@gmail.com
12/01/2009 13:01
Muchas gracias. De cuanto tiempo dispongo para impugnar las cuentas anuales a partir de su celebración?

Gracias de antemano
20/01/2009 19:03
Alguien sabe de cuanto tiempo dispongo para su impugnación?

Muchas gracias.
03/02/2009 18:10
tienes tres meses a partir de la publicacion de las cuentas en el registro mercantil.
tambien si tienes mas de un 5% de acciones tienes derecho a pedir una auditoria a la empresa durante los tres primeros meses del año dicha auditoria la paga la empresa ¡suerte!
05/02/2009 10:45
Mi padre es accionista de un 25% de una empresa de marketing.El otro socio con un 50% es el único administrador gracias a que el confiado de mi padre firmó un documento sin leer y que éste socio elaboró. El otro 25% lo tiene mi madre pero como el scio mayoritario es familiar no quiere hacer nada. Mi padre puso todo el capital aunque para evitar pagar más por temas burocráticos consta como que el otro socio aportó también. La cuestión es que este socio desde que tiene la administración única dice que la empresa no tiene ni obtendrá jamás beneficios. Sin embargo él vive a todo tren y ha comprado un local de lujo para ubicar la oficina. Sabemos y tenemos pruebas de que ha realizado trabajos por su cuenta y cobrándolos a parte pero utilizando eso sí la empresa. Creo que esto es ilegal. Mi pregunta es no hay nada que hacer contra este sin vergüenza? AGRADECERÍA VUESTRA AYUDA. gRACIAS