El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socorro que alguien me ayude sobre una terraza

1 Comentarios
 
Socorro que alguien me ayude sobre una terraza
17/06/2003 00:39
Hace tres años compre un piso de 60m2 con una terraza de 125m2 que hace cubierta de unas lonjas Tengo el uso y disfrute, pues bien la misma esta muy deteriorada. El otro día hubo una reunión de la comunidad en la cual se quedo de acuerdo de arreglar la fachada y la terraza puesto que las lonjas se niegan a arreglar la fachada sino se les arregla las humedades que les produce la terraza. Cuando ya estabamos todos de acuerdo, el presidente comentó que ellos querían dejar la terraza en cemento a lo cual les dije que la terraza en el momento actual tiene azulejo y que tenian que ponerlo. El me contesto que estaba de acuerdo pero que entonces no me ivan a dejar poner nada encima al mismo tiempo la del piso de arriba dijo que ella iva a tirar toda la porqueria por la ventana porque considera que la terraza la han puesto ellos.
Tengo una caseta de plástico de exteriores en la terraza es movible, osea no es de obra, en la cual guardo herramientas y cosas, me pueden obligar a quitarla? me pueden decir que no puedo poner .sillas, mesas y hamacas porque puede estropear el azulejo? y si pago yo el azulejo les puedo pedir algún tipo de compensación. Les ofrecí pagar yo toda la obra si me la ponían a mi nombre pero quisiera saber si esto me va a beneficiar en algo? Podría entonces acristalar parte de ella. o tendría que seguir pidiendo permiso para todoy encima si que tendría que pagar todos los gastos. Y que pasa si el azulejo que pretenden poner es espantoso podria yo decir que pongo la diferencia.Teniendo el uso y el disfrute puedo colocar un toldo?
En primer lugar al tener el uso y disfrute de la terraza por ti (que estará acreditado en escritura pública), este derecho abarca a la reposición al estado anterior de la terraza cuando se produce una obra, asi que si habían antes azulejos en la terraza, deberá de restituitse con azulejos como estaba anteriormente.
En cuanto al comentario que no te permitiran el poner nada encima de la terraza, es obvio que es debido al desconcimiento legal por parte de los copropietarios del edificio, así que como expresa la Jurisprudencia, el derecho de uso y disfrute de la terraza conlleva el poder utilizarla pudiendose establecer mesas, sillas, etc... siempre que no fuese una obra que en este caso necesitará el consentimiento unanime de la Comunidad de Propietarios.
Consulta a un abogado de tu confianza y que te asesore, para así poder proceder a una postura conciliadora con la Comunidad de Propietarios.
Un Saludo. juancastanyopico@yahoo.es