Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar al banco la entrega de herencia de un saldo

1 Comentarios
 
Solicitar al banco la entrega de herencia de un saldo
17/09/2006 13:18
Buenos dias
Mi pregunta es parecida a una que he leido un poco mas abajo pero con una particularidad.
Tres hermanos que no tenemos relacion nos reunimos para aceptar una herencia ante notario. Mis hermanos no se han desentidido de los bienes inmuebles que les han correspondido, pero del saldo de la cuenta bancaria se desentienden porque no es mucha cantidad y pasan. A mi, por mi sisituacion econimoca si que me interesaria recoger mi parte. Puedo ir yo solo al banco con mi escritura y que me den mi parte? Pondra el banco alguna pega? Tengo que soliitar el juez que el banco me entregue mi parte ? Gracias
18/09/2006 13:10
Las cuentas bancarias están bloqueadas desde que se conoce el fallecimiento del titular, por tanto, deberías acudir al banco con una copia de la escritura de adjudicación de herencia donde figura que se ha aceptado la cuenta bancaria en cuestión, así como con una copia de la liquidación del impuesto de sucesiones, donde conste que se ha incluido el saldo bancario en dicha liquidación.

Con esa documentación, el banco deberá desbloquear la cuenta y poner a disposición del heredero que corresponda los saldos.

No obstante, puede que dure 10 ó 15 días el trámite, puesto que el banco directamente pasa la documentación al abogado del banco, etc...