Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar contabilidad

1 Comentarios
 
Solicitar contabilidad
02/11/2009 12:39
En mi comunidad, convocaron hace 4 meses una asamblea extraordinaria para aprobar una reforma (con derrama incluida) para arreglar las escaleras y cambiar de sitio los contadores de la luz. En esa reunión no hubo quorum y el presidente se dedicó a ir casa por casa pidiendo que le firmaran el acta con el consentimiento. Yo no firmé y le solicité de palabra la contabilidad de la comunidad y una copia de los presupuestos solicitados. El presidente me dijo que en un par de días me entregaba todos los documentos o me los metía en el buzón.

Han pasado los meses y no me ha entregado los documentos.

Ayer mismo convocaron otra asamblea para mediados de Noviembre en cuyo orden del día figura de nuevo aprobar la reforma.

¿Cómo puedo pedir los documentos para acudir a esta asamblea con datos?

Gracias por vuestra respuesta.
02/11/2009 14:25
Puede pedirlos por correo certificado, por fax o burofax siempre por algun sistema con acuse de recibo. Podria ser en propia mano si presenta dos copias del escrito y le firman una de ellas (con la fecha de la entrega) y se la guarda usted.

La solicitud dirijala al administrador y/o al presidente. Indique cual o cuales son los documentos que desea tener: extracto de la cartilla, facturas, resumenes mensuales de las cuentas etz y de un plazo razonable para la recepcion de los documentos.

Deberia recibir esta documentacion, de no ser asi tendria que acudir al juzgado.

Suerte