Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar custodia de niño de 14 años

1 Comentarios
 
Solicitar custodia de niño de 14 años
10/10/2019 15:23
Buenas tardes, yo me separe hace 11 años cuando mis hijos tenían 2 años el mayor y 9 meses el pequeño. Hace 9 pedí el divorcio porque encontré una pareja y se resolvió hace 8 dándole la custodia a su padre ( aún no comprendo el motivo). Hace un año, el mayor con 13 años se vino a vivir conmigo autorizado por su padre. Yo vivo en almeria y su padre en granada. Este verano tuvo una pelea muy fuerte con su padre y este le arañó toda la espalda. El caso es, que desde entonces el niño no quiere ir con el ni a pasar el fin de semana y yo estoy cansada de pedirle permiso para todo, así que he hablado con el para que me dé la custodia. El padre se opone ha hacerlo. Mi hijo pequeño, ahora de 12 años, no quiere venirse conmigo a vivjr, pero viene los fines de semana y vacaciones, ¿puedo pedir la custodia de los 2 y que me puede afectar que el mayor, no quiera vivir con el padre y el menor no quiera vivir conmigo? Muchas gracias
10/10/2019 15:40
Esther1906
Puedes pedirla, sí, que te la den ya es otra cosa. Probablemente se tenga ante todo en cuenta su opinión, con quién quieren estar y si desean estar juntos o no si cada uno opina una cosa. Se les podría separar si manifiestan claramente una voluntad distinta. A partir de 12 años es obligatorio tener en cuenta su opinión, aunque no es vinculante.