Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitar despido con indemnizacion

1 Comentarios
 
Solicitar despido con indemnizacion
29/06/2005 15:07
Buenas tardes, desde el mes de diciembre me encuentro en ituacion de IT y la empresa para presionarme para que coja el alta me paga ekl dia 11 ,16,15 del mes siguiente, esta situacion se mantiene desde hace ya varios meses, por el contrario las nominas me las dan fechadas con fecha del dia 31 del mes anterior, a mis compañeros les pagan el ultimo dia de mes. ¿Puede este pago disctiminatorio retrasado e injustificado ser la base para solicitar un despido con indemnizacion de 45 dias/año? ¿que pasos deberia seguir? mañana acudire a denunciar a inspeccion de trabajo, ya que la empresa lejos de darme cualquier solucion me dan largas y dicen que no es su problema
29/06/2005 19:31
Hola.

DEntro de las causas que señala el art. 50 esta la falta de pago o retrasos continuados en el pago del salario pactado. consecuentemente, este retraso podria ser causa de extincion indemnziada del contrato de trabajo.

La jusrisprudencia ha venido selalando que el incumplimiento ha de ser grave y no consentido por el trabajador y ah venido estableciendo que menos de tres meses no se considera grave esta situacion.

en tu caso, al abonar puntalmente al resto de trabajadores su nomina y dicriminandote a ti, me parece que tiene una especial gravedad por la actitud discriminatoria del empresario.

Cabría la posibilidad de reclamar el dia dos de cada mes via smac los salarios que ya se han abonado al resto de trabajadores para dejar constancia de la falta de consentimiento en estos retrasos y la discrimmancion a que te ves sometido, para al tercer o cuarto mes pedir la resciswion indemnizada.

No obstante, te recomiendo que te pongas en manos de un laboralista uy que a la vista de lo que aportes sea el quien defina el momento en que se debe presentar la demanda de rescision del contrato.

Saludos.