Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar discapacidad

0 Comentarios
 
Solicitar discapacidad
16/11/2023 19:08
Hola buenas tardes, mi tema va tanto a abogados como a personas que hayan pedido la discapacidad.
Tengo 2 problemas físicos crónicos que me impiden realizar muchas tareas domésticas. Da dolores, mareos y hasta dolores de cabeza. Para la migraña crónica necesito hasta medicación. Lo que tengo diagnosticado es cifoescoliosis y síndrome cervicobraquial difuso. Para lo de las cervicales recibí hasta rehabilitación (guardo el informe de la clínica). Los médicos sólo me realizaron radiografías y me preguntaron. A raíz de todo eso y la rehabilitación de las cervicales me diagnosticaron 2 patologías crónicas. Ahora resido en otra comunidad autónoma, y me estoy planteando ir a la Seguridad Social para tramitar la discapacidad. La pregunta es: Me la concederán? Mi joroba es evidente y lo mal que estoy se ve en la radiografía... pero he oído que es muy complicado que me concedan la minusvalia. Si voy y presento el informe de la rehabilitación, las radiografías y el informe actual (con radiografías) realizado aquí. Y me lo deniegan, qué puedo hacer? En casa sólo entran 480€ del SEPE, que cobra mi madre. Que por lo que hemos leído se lo van a quitar... Yo no tengo ningún tipo de ingreso para contratar un abogado y que pueda luchar por mí.
El problema de intentar que lo lleve un abogado de oficio es el poco tiempo que hay para presentar alegaciones
Gracias