Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitar documentos familiares

4 Comentarios
 
Solicitar documentos familiares
25/03/2010 14:28
Hola, desde el fallecimiento de mi madre la relación con mi padre y mi hermana es bastante negativa. Mi padre y mi hermana tienen en su poder todos los documentos familiares referidos a escrituras de las propiedades familiares, testamento de mi madre, etc... de hecho es mi hermana la que maneja todo el papeleo, de manera que por parte de ellos no tengo acceso a ninguna información. Puedo solicitar en notaría una copia de esos documentos?
25/03/2010 18:19
No necesita que ellos le faciliten los documentos.
Puede solicitar el testamento, iniciando por certificado de fallecimiento y posterior certificado de últimas voluntades. Con esos dos documentos debe ir al notario que aparece en el certificado de últimas voluntades y le facilitan copia autentificada del testamento.
Con respecto a las propiedades, puede solicitar Nota Simple o Certificación en el Registro de la Propiedad.
Asi mismo tiene derecho a solicitar en los bancos saldos a fecha de fallecimiento de su madre e incluso saldos actuales.
Usted puede instar expediente judicial de división de herencia. Contacte con un abogado (pidale primero presupuesto de honorarios).
25/03/2010 23:32
Dónde solicito el certificado de fallecimiento y certificado de últimas voluntades? Y por otro lado qué es el expediente judicial de división de herencia?
Gracias.
26/03/2010 19:54
Certificado de defunción en el Registro Civil del Juzgado.
Certificado de Últimas voluntades pregunte en el mismo Registro Civil, donde está ubicado en su ciudad.
Expediente judicial de división de herencia, es obligar al resto de herederos a partir la herencia.
26/03/2010 22:48
Gracias por su información.