Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar grabación llamada de emergencias

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Solicitar grabación llamada de emergencias
27/12/2011 10:35
Buenos días,

El pasado día 23 de diciembre fui víctima de un robo el cual se volvió en mi contra.

Una prueba definitiva es la llamada a emergencias que realicé, en plena comunicación comencé a recibir una paliza, necesito saber como reclamarla antes de que pase mas tiempo, es de carácter urgente ya que la policía encima ha declarado en mi contra.

Un saludo y felices fiestas,

Daniel.
27/12/2011 12:45
a través del juzgado, cuanto antes. Personate con abogado y que la pida
27/12/2011 12:57
Hola "joseba",

En primer lugar gracias por tu respuesta,


¿A qué juzgado he de dirigirme?
¿podré realizar yo solo esta gestión?

Mi abogado designado es de oficio, y de momento tendrá que seguir siendo a sí.

Agradeceré una respuesta lo mas breve posible,

Gracias, felices fiestas y un saludo,

Daniel.
27/12/2011 15:13
a ver, el juzgado al que tienes que ir es en donde te tomaron declaracion, supongo que tendras algun documento que te dieron, sera algun juzgado de instruccion, respecto al abogado, ese no es tu abogado de oficio, ese fue el que te asignaron en la toma de declaracion, yo en tu caso como antes te dije, me buscaria "YA", un abogado bueno, especialmente que domine el derecho penal como el padre nuestro, cuanto antes mejor, para que pueda recabar diligencias previas para tu defensa, no lo dejes todo al final, porque tu seras el perjudicado.
27/12/2011 15:46
el abogado que se me designó de oficio, me dió una tarjeta, hoy le he llamado y he estado hablando con el,
afirma que el día del juicio si no cambio de abogado el será el que me represente, díce ser buen conocedor del derecho penal, y yo todo lo que pueda hacer con mis manos..

De momento ya he conseguido los números de placa de los policías que me arrestaron, para a final de juicio, gane o pierda, denunciarles por FALSO TESTIMONIO y ABUSO DE AUTORIDAD, y la grabación del 112, es pieza clave.

Tambien fotos que he sacado de la camisa que llevaba puesta que me la dejaron hecha un cuadro..

En resúmen, estoy montandome mi propia defensa, aunque para el día el juicio casi al 100% trataré de contratar un abogado especializado en derecho penal.

Gracias y un saludo,
27/12/2011 17:10
pues ten cuidadin a ver si el juez no te admite las pruebas...que todas esas pruebas las pida tu abogado y que tenga constancia el juzgado que esas pruebas existen antes del juicio, yo de ti lo dejaria todo en manos de un abogado y le explicaria todo y hasta donde quieres llegar tu con lo que te hicieron.
27/12/2011 17:13
ademas tu no puedes defenderte, a ti solo te preguntaran y tu contestaras o si o no o no contestar, todo lo hara tu abogado en base de las pruebas.
27/12/2011 17:14
Que costo tendría un buen abogado por el tema completo del juicio, ¿¿ 1000€ ??
27/12/2011 17:17
pues no se forero, depende del caché del abogado, eso se regula en unas bases para minutar, dependiendo de la ciudad donde vivas, ¿y porque no buscas uno y le preguntas que por cuanto te va a salir todo?.
27/12/2011 17:19
a mi por un juico penal me salio por 1.200 euros, mas 150 de una provision de fondos, y eso que me hizo una rebaja de un tanto porciento.
27/12/2011 17:20
Voy a buscar y a pedir presupuesto entonces, esque tela..
27/12/2011 17:22
Si mi mayor miedo Sr. David es que me toque pagar los 1200 € del abogado mas si salgo culpable lo que el juez estime oportuno, y yo trabajo para mí, no para los demás.

Yo creo que es un razonamiento totalmente coherente.
27/12/2011 17:28
esperate a ver de que se te acusa, igual queda en una falta o delito, si se queda en una falta no es preeceptivo abogado, que lo puedes tener si quieres, si es penal, ya si hace falta abogado y procurador y a rezar...ademas, si sales condenado, igual te condenan a prision solo. por eso buscate un abogado para que le de tiempo estudiar tu caso y tener una buena defensa con las pruebas aportadas o diligencias que se hayan hecho.
27/12/2011 17:44
Es penal, como me van a condenar a prisión sin tener antecedentes? y mas teniendo en cuenta que la prostituta no creo que vaya al juicio, el problema es la declaración de la policía, por eso necesito la grabación del 112.

Yo creo que se me aplicará una sanción económica,
lo que aún no estimo es la cuantía, ¿tú que opinas?
27/12/2011 17:49
y sí me condenan a 1 año de prisión mucho mejor no? porque ni entro a la cárcel ni pago nada, me equivoco?
27/12/2011 17:56
el no tener antcedentes penales no quiere decir nada, si te condenasen a una pena privativa de libertad siempre y cuando sea menos de 2 años no se ingresa en prision, "por carecer de antecedentes penales", no te puedo decir que pena te podrian condenar si es que te condenasen, porque no soy abogado, primero habria que ver que deltio te imputan, el que la prostitua no acuda no quiere decir nada, para eso esta el fiscal y la policia que le habra tomado declaracion a la prostituta, la policia sabra lo que redactara en el atestado que hicieran
27/12/2011 18:10
y sí me condenan a 1 año de prisión mucho mejor no? porque ni entro a la cárcel ni pago nada, me equivoco?

si a mi hubiera pasado lo que tu cuentas, moveria cielo y tierra para se hiciera justicia por algo que no hice.
27/12/2011 18:18
No se si me merece la pena mover cielo y tierra.. a veces es peor el remedio que la enfermedad amigo.
27/12/2011 18:24
* Más de cuatro años de cárcel por robar a una prostituta.
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/mas-de-cuatro-anos-de-carcel-por-robar-a-una-prostituta-en-la-region-82047.htm.

* Condenado a 6 meses de cárcel por robar 9 euros a una prostituta

http://www.larioja.com/prensa/20061112/rioja_region/condenado-meses-carcel-robar_20061112.html


tu mismo amigo, que tengas suerte.
27/12/2011 18:26
lo malo de esto es que te metan delitos a diestro y siniestro.

* robo con violencia,
* delito de lesiones
* delito de desobediencia.

saludos.