Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar incapacidad absoluta

5 Comentarios
 
Solicitar incapacidad absoluta
26/01/2012 10:39
Buenos días. Tengo una permanente total y quisiera que me ayudaran a conocer los requisitos para por mi cuenta solicitar una absoluta.
Muchas gracias
26/01/2012 11:32
Basicamente son tres:
- estar en fecha, en relación con la actual IPT a que pueda ser revisada por agravamiento
- tener NUEVOS informes médicos que corroboren ese empeoramiento producido desde la resolucion de la anterior IPT
- presentar la documentacion y la solicitud en el INSS de tu provincia (en un CAISS)
26/01/2012 11:39
Gracias.. yo tengo de nuevo la total que me pne fecha de revisión en noviembre (digo tengo de nuevo pq ya va para 4 años y me han ido alargando un año mas con revisión)..

si la cita la tengo en noviembre para la revisión, es mejor k me espere a ver k dicen o k solicite yo la absoluta pidiendo revision de grado antes k llegue la fecha que ellos me tienen k llamar?? Gracias
26/01/2012 12:41
A parte de que tu la puedes pedir cuando quieras, es fundamental lo que diga tu medico. A el se lo has comentado?. Cree el que lo que padeces es suficiente para pedirlo?. Ten en cuenta que eso es clave, porque el es quien debe de hacerte la carta donde sin duda diga que tu enfermedad no tiene marcha atras. Si tu medico esta de acuerdo pidela cuanto antes mejor. No hace falta que esperes nada.
26/01/2012 12:54
sí, lo está y tengo informes k demuestran el empeoramiento desde la última revisión..
pero si la presento (la solicitud de cambio de grado) y me dicen que ellos no ven la gravedad para concederla, pierdo mi tiempo de seguridad de total hsta noviembre k es la próxima? O seguiré teniendo esa cita dada por ellos para revisión? Me explico?
26/01/2012 20:17
No te confundas: la cita de noviembre aun no la tienes 8fecha y hora), lo que tienes una una simple previsñon de revision por mejoria o agravamiento.

Puedes hacer dos cosas:
- solicitarla si pasada esa fecha de prevision no te llaman o dicha revision
- o en la misma revisión aportar todos los informes con el empeoramiento y manifestar al medico del EVI que lo haces con intención de una absoluta