Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitar incapacidad permanente

5 Comentarios
 
Solicitar incapacidad permanente
15/09/2016 08:22
Buenos días. He sufrido dos infartos agudos de miocario en 2004 y en 2015 con 4 stents implantados, teniendo diagnosticada cardiopatía isquémica crónica. En 2011 y 2014 sufri sendas pericarditis agudas con derrame pericárdico y también tengo diagnosticada una posible miocarditis.
Tengo diagnosticado Síndrome de apnea-hipopnea de tipo obstructivo e intensidad severa.
Actualmente estoy con incapacidad temporal por depresión mayor. En el 2010 también sufrí una crisis psiquica por depresión estado de baja 9 meses.
Actualmente tomo 13 pastillas diarias tanto para el infarto como para la depresión. Trabajo en banca como gestor comercial desde hace 30 años (tengo 56) y la presión y stress que sufro durante tantos años ya se ha convertido en insoportable para mi.

Con estos antecedentes creen que tendría podría solicitar una incapacidad permanente?

Les agradecería su opinión al respecto. Un saludo y gracias
16/09/2016 08:38
Jose60
Hombre, si lo que pregunta que si lo puede solicitar la respuesta es SI ( pero, usted y todo el mundo)

Cosa bien distinta, es la viabilidad del reconocimiento de la incapacidad permanente que, entiendo que puede ser viable, no obstante, le recomiendo que acuda a un abogado y que sea él quien le ponga en contacto con un médico experto en valoración del daño corporal para que le asesore.

Más que un aspecto puramente jurídico es un aspecto de valoración medico-legal.

un saludo
16/09/2016 10:06
Jose60
Y porque no vas a un medico que te asesore y te dejas de abogados, yo cuando enferme segui los pasos que me indico el medico y todo cayo por su propio peso
perfil Anónimo
16/09/2016 17:18
Jose60
Hola buenas tengo 46 años.Operada de es
coliosis con 16 años llevo barras harrigton en toda la espalda tengo cotizados 15 años los 5 ultimos he estado de carnicera.Ahora me tienen que operar de artrodesis lumbar de L4 hasta S1 o sea acabar de fijar la columna.Tengo unos dolores terribles,actualmente estoy de baja y esperando la intervencion.Mi pregunta es:tengo posibilidades a cobrar alguna incapacidad? Muchas gracias
19/09/2016 14:07
Jose60
Buenos días

Si usted considera que por sus dolencias y enfermedades que padece, no puede realizar su trabajo de forma adecuada, debe solicitar una incapacidad permanente total para su profesión habitual.
Deberá pasar un tribunal medico, que decidirá concedérsela o no, y en caso de denegársela si usted no esta de acuerdo con esa resolución, puede recurrir, para ello lo mas adecuado es que se asesore de un abogado de su confianza, que redacte la demanda y aporte toda la documentación que posea, incluido pericial medica.
Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro de despacho profesional
Atte
Carmen abogada de Málaga
19/09/2016 16:07
Jose60
Hola. Estaba a la espera de resolución de propuesta de incapacidad tras accidente laboral y hoy mirando mi expediente con mi certificado el crónico he visto que el punto 3